“Me vería en un serio aprieto para dar la comunión a José Bono”

“Me vería en un serio aprieto para dar la comunión a José Bono”

Monseñor Jesús Sanz considera "un asunto complicado" que el próximo domingo el presidente del Congreso quisiera comulgar.

REDACCION HO.- El nuevo arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, ha señalado hoy que se vería en un "serio aprieto" si tuviera que dar la comunión al presidente del Congreso, José Bono, y ha indicado que se trata de un asunto "complicado".

En declaraciones a Onda Cero, Monseñor Sanz se ha pronunciado así al ser preguntado qué haría si el presidente de la Cámara Baja fuera a comulgar en su misa de este domingo:

"Es complicado. Acercarse a comulgar significa que comulgamos con la Eucaristía. Y yo lo escenifico, en primer plano y con fotografía y pie de foto: si yo no comulgo con Cristo en valores tan esenciales como la vida, me parece que hay una contradicción, por no decir cinismo."

Según una nota de la citada emisora, Monseñor Sanz ha afirmado que en el caso de Augusto Pinochet "diría exactamente lo mismo; por la misma razón":

"Aquí yo no pongo la etiqueta o el ismo correspondiente al atentado contra esos valores, que son los que reconozco en el Señor".

El arzobispo de Oviedo se ha pronunciado también sobre la supresión de los crucifijos en los colegios y ha opinado que los mismos forman parte "no sólo de un hecho religioso, que es el cristianismo, sino de una cultura que ha permeado durante dos mil años".

Para Monseñor Sanz, quienes más tratan de tirar esa cruz, cancelarla o censurarla, "a veces andan justos de valores morales".

Además se ha preguntado si realmente hay una demanda social en este sentido porque podríamos estar ante "una entrega más de demandas que son artificiales" y que no preocupan a la gente:

"Organizar toda esta polémica es gratuito, por no decir frívolo."

Por último, ha asegurado que diría sí a los minaretes, como ha hecho el Vaticano, cuya postura es de "diálogo, apertura y tolerancia".