Ignacio Arsuaga exige al Gobierno respeto a "la libertad de las familias" para mantener el crucifijo en los colegios

HazteOir.org, que considera la moción de PSOE y ERC propia de una dictadura, prepara una macro-campaña nacional por la libertad religiosa.

MADRID, 3 de diciembre de 2009.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha exigido este jueves que el Gobierno "respete la voluntad mayoritaria de los padres, que pagan los colegios públicos y concertados con sus impuestos", y se mantengan los crucifijos en aquellos centros donde las familias lo deseen.

La moción de ERC y PSOE, instando al Gobierno a retirarlo, "es una imposición más propia de una dictadura que de una democracia", dijo Arsuaga.

"Ni crucifijos obligatorios ni retirada obligatoria: pedimos que se respete la libertad de los padres y de los profesores para que decidan", señaló el presidente de HazteOir.org.

"El laicismo", comentó Ignacio Arsuaga, "no puede imponer su ideología por la fuerza en una clase en la que el 100 por cien de los padres y de los profesores están a favor de mantener un crucifijo porque entienden que es positivo para la educación de sus hijos".

"La educación moral y religiosa de los niños corresponde a los padres, como reconoce nuestra Constitución, y no al Estado", recordó el presidente de HO.

Arsuaga ha alertado sobre los planes del Gobierno para "restringir la libertad religiosa, iniciando una ‘guerra de los crucifijos'". A juicio de Arsuaga, el PSOE y sus aliados "entienden que el enfrentamiento con la Iglesia les produce un beneficio electoral".

HazteOir.org está ultimando una macro-campaña para promover la libertad religiosa en España. "Con las libertades no se juega", ha señalado Ignacio Arsuaga.