Pajín, partidaria de nuevas catacumbas para sepultar la religión

Pajín, partidaria de nuevas catacumbas para sepultar la religión

<a href="http://www.hazteoir.org/node/26031">«El PSOE arremete contra la memoria de las víctimas de Paracuellos»</a> 
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/libero/2009/12/02/%c2%bfcrucifijos-no-objecion-a-epc-si/">¿Crucifijos no? Objeción a EpC sí</a>, por José Carlos Muñoz»

La secretaria del PSOE sostiene que, en España, el conocimiento reside en el sistema educativo organizado por su partido.

REDACCION HO.- La secretaria del PSOE, Leire Pajín, ha desvelado hoy un fragmento más de su visión del mundo, acontecimiento siempre prometedor, y no ha defraudado.

El rigor intelectual de la secretaria socialista se ha puesto de manifiesto de nuevo cuando ha expuesto su muy soviética visión de la convivencia colectiva,  situando el conocimiento y la educación en el ámbito del Estado, y relegando la religión a las catacumbas.

Pajín ha afirmado hoy que en España rige el principio de que a las escuelas les corresponden "el conocimiento, los libros y la educación" y que la religión corresponde "a los templos y al espacio privado de cada ciudadano".

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Pajín señaló que, hasta donde ella sabe, la proposición no de ley aprobada ayer por el Congreso de los Diputados instando a promover la retirada de los crucifijos de los colegios se aplica a las escuelas públicas, no a las concertadas o privadas.

A Pajín le falla la secretaría

Sin embargo en el pacto entre PSOE y ERC que permitió sacar adelante la proposición, los socialistas modificaron el planteamiento inicial de los republicanos, que querían circunscribirlo a los centros públicos, suprimiendo el término "públicos". De esta forma, la proposición aprobada se refiere a "los centros educativos", lo que incluye todos los centros, sean públicos, privados o concertados.

Pajín dijo que el debate de ayer "tiene que ver con un principio de un Estado aconfesional como el nuestro: a las escuelas el conocimiento, los libros y la educacón y la religión a los templos, en el espacio privado de cada ciudadano, con todo el respeto del mundo a todas las religiones".