La CE y el Consejo de Europa recuerdan que en la adopción debe primar el derecho del menor

La CE y el Consejo de Europa recuerdan que en la adopción debe primar el derecho del menor

Instan a los Estados miembros a tomar las medidas necesarias para garantizarlo.

REDACCIÓN HO.-  La Comisión Europea y el Consejo de Europa reiteraron este lunes que el derecho del menor debe primar en los casos de adopción, e instaron a los Estados miembros a tomar las medidas necesarias para garantizar este derecho.

"La adopción es un instrumento cuyo objetivo es darle una familia a un niño, y no un niño a una familia", declaró el vicepresidente de la Comisión y comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.

En un comunicado, Barrot recordó que el "interés superior del niño es de vital importancia" y, si bien está contemplado en la aplicación de todas las políticas, es "primordial" cuando se trata de adopciones.

En este sentido, consideró que la Unión Europea debe garantizar que se respetan estos principios y "vigilar" el respeto de los derechos del menor, además de asegurar que la adopción es "un instrumento cuyo objetivo es darle una familia a un niño, y no un niño a una familia".

La Comisión Europea y el Consejo de Europa celebran entre ayer y hoy una conferencia dedicada a esta cuestión en Estrasburgo (Francia) para analizar los problemas específicos en cada Estado miembro en los casos de adopción nacionales y los casos internacionales.