La Fiscalía abre diligencias contra la JEX por su guía de la masturbación

La Fiscalía abre diligencias contra la JEX por su guía de la masturbación

Tras la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra el Gobierno socialista de Fernández Vara, que le acusa, tras su insistencia en el adoctrinamiento ideológico, de corrupción de menores e intrusismo.

REDACCIÓN HO.- La Fiscalía Superior extremeña ha abierto diligencias de investigación contra la Junta de Extremadura, a raíz de la guía sobre la masturbación dirigida a jóvenes y menores, dentro de la soez, adoctrinante, reduccionista y sobrada campaña El placer está en tus manos.

La Fiscalía investigará al Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara por presunta corrupción de menores, a raíz de la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias, que denuncia también su intrusismo tras la puesta en marcha de los talleres de educación afectivo sexual que tanto rechazo han generado en la sociedad, y en los que hay pasajes donde incita a los menores a la masturbación.

El secretario general de Manos Limpias, Manuel Bernat, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la Fiscalía. Bernat critica asimismo la forma en la que se ha defendido el presidente extremeño: "él es consciente de que ha actuado ilegalmente; una persona a la que se le denuncia se defiende honestamente, pero él lo hace con insultos a medios de comunicación, que lo único que han hecho es reflejar un hecho y constatarlo, y contra la entidad denunciante".

Manos Limpias tiene previsto ampliar la denuncia a querella por presunta malversación de caudales públicos por parte de la Junta de Extremadura. Recordemos que el gobierno de Fernández Vara ha destinado a este despropósito 14 mil euros de dinero público.

Fernández Vara, lejos de rectificar, impasible en su arremetida

¿Y cómo ha reaccionado el presidente regional ante este tema? No como cabría esperar ante la polémica, pero sí como era previsible a tenor de su trayectoria, obcecándose. Así, el pasado día 13 respondía a los periodistas sobre este tema señalando que los extremeños "ni tienen voto de castidad ni lo van a tener nunca", y que no parece razonable que en los tiempos que corren no se pueda hablar de sexualidad, "que es lo que nos están diciendo".

En este sentido, invitaba a Manos Limpias a que presentara la denuncia que anunciaron, "pero con el bien entendido de que cuando la presente y todo quede en nada, nosotros vamos a denunciar a Manos Limpias porque las tiene sucias".

Asimismo, insultaba a los medios por informar del tema señalando que"en España no hay ningún partido de extrema derecha en el Parlamento "pero la extrema derecha existe y está presente en muchos sitios, incluido en algunos medios de comunicación, ya que cuando se da una información que se ha demostrado que es mentira, cómo se le llama a eso".

Para Fernández Vara resulta "cuando menos indigno" que una noticia falsa haya trascendido sin que ninguno de los intervinientes se hayan preocupado de averiguar si era verdad o no.

Recursos informativos: