Bono, más papista que el Papa

«<a href="http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae_sp.html">Texto íntegro de la encíclica "Evangelium Vitae"</a>»

El obispo auxiliar de Bilbao denuncia que la lectura que hizo el presidente del Congreso de la nueva ley del aborto como "un mal menor" con vistas a mejorar esta regulación se basa en una "interpretación equivocada" de la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II.

REDACCIÓN  HO.- Monseñor Mario Iceta aseguró anoche, en declaraciones a la COEP, que el presidente del Congreso, José Bono, "yerra" al ampararse en la encíclica Evangelium Vitae para defender su voto favorable a la reforma proabortista con la que el Gobierno de Zapatero pretende imponer el aborto libre en España bajo un régimen de plazos, después de que este ayer jueves pasara su primer trámite parlamentario.

Así, el obispo auxiliar de Bilbao denunció que la lectura que hizo Bono de la nueva ley del aborto como "un mal menor" con vistas a mejorar esta regulación se basa en una "interpretación equivocada" de la encíclica elaborada por el Papa Juan Pablo II.

Pese a reconocer que no perdía la esperanza en que la ley fuera modificada en su trámite parlamentario, el obispo auxiliar de Bilbao insistió en que esta norma "empeora la ley anterior". "Las primeras 14 semanas [de gestación], la vida está desprotegida. Esta ley no puede acoger este principio de la Evangelium Vitae, subrayó Iceta, quien se mostró convencido de que el número de abortos va a aumentar con la nueva ley.

Iceta recordó que el aborto es para la Iglesia "la eliminación de una vida", algo que hay que combatir puesto que la Iglesia es "el pueblo de la vida y todo cristiano y católico debe estar a favor y en defensa de la vida".

Recursos informativos: