Aborto: maniobra de distracción del Gobierno en el Vaticano

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/25537">El PSOE quiere sumar los votos de PNV y ERC-IU a su proyecto abortista</a>»

Los abortistas del PSOE ensalzan ahora el papel de la Iglesia y culpan de sus diferencias con el Vaticano a "voces radicales".

REDACCION HO.- Mientras en España los miembros del Gobierno reafirman su voluntad de imponer el aborto libre en su forma más radical y así lo acuerdan con los grupos radicales y minoritarios que apoyan al PSOE en el Congreso de los Diputados, el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, siguiendo instrucciones del Ejecutivo a través del ministro Moratinos, que presume de católico, inicia una maniobra de distracción para intentar desactivar a los defensores del derecho a vivir.

Vázquez y el gobierno del aborto pretenden ahora estar dispuestos a "construir puentes para el diálogo entre la Iglesia y el Estado" respecto al aborto y dicen que la reforma propuesta por Zapatero "puede ser mejorable". Mientras tanto, esta semana Carmen Montón ha estado negociando con IU, ERC y el PNV para que apoyen el proyecto sin modificaciones.

Para aliñar el burdo intento de distraer a la opinión pública, Francisco Vázquez, en una conferencia sobre las relaciones Iglesia-Estado en Sevilla, ha elogiado el papel de la Iglesia en la historia de España y ha declarado que es necesario superar la discusión sobre el aborto, para lo que ha propuesto que la nueva ley "reconozca y ampare el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales e instituciones religiosas".

Pero el embajador no ha tardado en desvelar lo que se esconde detrás de la jugada pergeñada por Zapatero, al criticar "las voces radicales que adquieren el protagonismo en las situaciones conflictivas y se llevan por delante a los que buscan los posibles acuerdos".

El antiguo alcalde de La Coruña, como el resto de su partido, no olvida las dos manifestaciones por el derecho a vivir que la sociedad española ("las voces radicales") ha protagonizado en el último año, ni que todas las encuestas indican que el PSOE está perdiendo votos de manera creciente por causa de su propuesta abortista.