EpC forma parte de un proyecto de transformación de la sociedad y redefinición del hombre

EpC forma parte de un proyecto de transformación de la sociedad y redefinición del hombre

Así lo puso de manifiesto Lourdes Ruano, Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado, en su intervención en el XI Congreso de Católicos y Vida Pública.

REDACCIÓN HO.- Como viene informando Noticias HO, en la jornada de ayer se inició en Madrid el XI Congreso de Católicos y Vida Pública. Una de las ponencias del día corrió a cargo de Lourdes Ruano Espina, Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca, quien disertó sobre El derecho a la libertad religiosa.

En su intervención, Ruano Espina manifestó que el Gobierno socialista ha sacado adelante "una abundante legislación que presenta importantes connotaciones e implicaciones morales". Entre las novedades más destacadas en ese campo se encuentra la implantación del grupo de asignaturas denominado genéricamente Educación para la Ciudadanía (EpC), que "persigue como objetivo formar o conformar la conciencia de los menores, sobre la base de unos valores concretos que forman parte de una supuesta ética pública, que deriva de la ley positiva y que se imponen a través del sistema educativo".

Para Ruano Espina, esta abundante legislación responde a un proyecto ideológico y cultural del Gobierno, que pretende "transformar la sociedad española y redefinir al hombre, partiendo de una antropología y una ideología (la llamada ideología o teoría de género) que resultan incompatibles con la antropología cristiana y contrarias a la ley moral".

La Catedrática de la Universidad de Salamanca hizo referencia a la objeción de conciencia como una concreción del derecho a la libertad ideológica y religiosa y recordó a los numerosos padres que se oponen a que sus hijos cursen EpC "por imponer a los menores una formación moral que es contraria a las convicciones morales y religiosas en que quieren educar a sus hijos".

Lourdes Ruano Espina es también vicepresidenta de España Educa en Libertad, federación de plataformas cívicas que agrupa a la práctica totalidad de los padres objetores a EpC.