"La vida de los niños, además de un derecho, es el bien más precioso de las naciones"

<a href="http://www.hazteoir.org/node/25646">«Los defensores de la Vida se unen en el Manifiesto del Día Internacional de la Infancia»</a>

Al cumplirse medio siglo de la Declaración de los Derechos del Niño, la doctora Dador Joya, portavoz de DAV, recuerda que "Las Naciones Unidas lo tuvieron muy claro hace 50 años, pero actualmente a millones de niños se les niega el mayor bien y el primer derecho: la vida".

MADRID, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009.- En el día en que se cumplen 50 años de la firma de la Declaración de los Derechos de los Niños en las Naciones Unidas, la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora Gádor Joya, lamenta que "la barbarie del aborto suponga la negación de todos los derechos de los niños, ya que les impide vivir y disfrutar de todos los derechos que le son debidos".

La doctora Joya, denuncia que "millones de niños son matados en el primer mundo, un mundo que debería dar ejemplo en la defensa de los derechos humanos".  Y añade: "la defensa de la vida es la mejor herencia y el mayor respeto que estamos obligados a dejar a nuestros hijos".

La portavoz de Derecho a Vivir se muestra convencida de que "terminaremos con el aborto, igual que se terminó con la esclavitud; pero debe terminar cuanto antes, para que no haya ni una muerte más".

"Los gobiernos deben acabar con este sin sentido y su primera obligación tendría que ser defender la vida de los más indefensos, los niños, porque ellos son nuestro futuro y nos estamos quedando sin él", denuncia Joya.

"No podemos permitir que matar se convierta en un derecho. Por eso hoy, más que nunca, tenemos que luchar por nuestros derechos y los de los niños y niñas de nuestro país y de todo el mundo. Siempre merece la pena luchar por la vida de nuestros hijos", sentencia la portavoz de Derecho a Vivir.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos