Campaña DAV por el voto en conciencia

Campaña DAV por el voto en conciencia

Derecho a Vivir lanza su campaña por el voto en conciencia a la nueva ley del aborto. Inicialmente dirigida a los diputados socialistas por provincias, se irá extendiendo progresivamente al resto de partidos políticos. ¡Pide a los diputados socialistas de tu provincia el voto en conciencia a la ley del aborto!

Una vez iniciado el trámite parlamentario de la ley del aborto, y considerando que el propio Presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono, ha manifestado que ésta es una cuestión que "afecta más a la conciencia, afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología" , entendemos que debe decidirse en conciencia y no por disciplina de partido, por lo que es necesario pedir ese voto en conciencia a todos los diputados y senadores.

Por esta razón, Derecho a Vivir pone en marcha su campaña por el voto en conciencia entre los diputados. Esta campaña se inicia con la petición expresa a los diputados socialistas y a los nacionalistas vascos para que reclamen en el Congreso de los Diputados la necesidad de votar la ley del aborto en conciencia. Además, los voluntarios de las redes locales de Derecho a Vivir solicitarán entrevistas con cada uno de ellos en sus propios domicilios para informarles directamente de todos los aspectos jurídicos, éticos y científicos del presente proyecto de ley.

En estas entrevistas, los voluntarios de Derecho a Vivir obsequiarán a cada diputado con un lote de materiales informativos y promocionales de la campaña, de forma que cada uno de los representantes cuente con todos los elementos de juicio a la hora de decidir su voto.

En una segunda fase, la petición del voto en conciencia se hará extensiva al resto de formaciones y grupos parlamentarios