“La sociedad española, ejemplo de firmeza frente al aborto”

En la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, el cardenal Cordes recordó que "el principio de mayoría no es aplicable sin límites".

REDACCION HO.- El cardenal y presidente de la Pontificia Comisión Cor Unum, Monseñor Paul Josef Cordes, puso hoy a la sociedad española como "ejemplo de firmeza" en la lucha contra el aborto tras constatar el apoyo que tuvo la manifestación contra el proyecto del Gobierno del pasado 17 de octubre en Madrid.

En la presentación del XI Congreso Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU bajo el lema La política, al servicio del bien común, el Cardenal Cordes destacó el "compromiso político" que existe en España y añadió que "le da envidia".

El cardenal mostró su deseo de que Alemania, su tierra natal, "despierte" ante el caso español y reaccione para que "Europa no pierda la hora de su salvación":

"Alemania se ha vuelto perezosa."

Monseñor Paul Josef Cordes afirmó que los católicos están obligados "a poner de manifiesto la verdad que el Cristianismo aporta al Estado", al tiempo añadió que la Iglesia no hace ninguna reivindicación sino que "se ofrece como una oportunidad".

Señaló también que el Estado "vive de factores externos que no puede controlar". Según dijo, el Cristianismo "puede ser este factor que proviene de fuera":

"El Estado en sí mismo no es una fuente de verdad."

En este sentido el cardenal recordó a Karl Popper para decir que "el principio de mayoría no es aplicable sin límites", y señaló que en el mundo de la política "existen los demonios; más que en la vida ordinaria". Ante esta situación, instó a los católicos a que acepten el reto de hacer una política basada en la defensa de la dignidad humana "impregnados por la voluntad de Dios".

El cardenal afirmó que la política es "una empresa arriesgada, pero que puede dar frutos", y puso como ejemplo al francés Robert Shumann, considerado uno de los padres de la Unión Europea.