Educación ve como "hecho aislado y excepcional" la agresión de un alumno a un maestro en C.Real

Educación ve como "hecho aislado y excepcional" la agresión de un alumno a un maestro en C.Real

Lamenta el ataque, pero afirma que "habría que hacer investigación histórica para encontrarse con un hecho similar".

REDACCIÓN HO.- La delegada provincial de Educación en Ciudad Real, Valle Fuentes, insistió este lunes en que la agresión que sufrió un profesor el pasado viernes en un instituto de la ciudad por parte de un alumno "es un hecho aislado y excepcional en toda la comunidad escolar de la provincia". En declaraciones a los medios, lamentó el ataque, pero reiteró que se trata de la primera acción de carácter violento registrada en lo va de año y "habría que hacer investigación histórica para encontrarse con un hecho similar".

Del mismo modo, mostró su apoyo al personal docente del centro y, en particular al profesor agredido. También recordó que la Junta de Comunidades cuenta con un servicio jurídico que el docente puede utilizar en caso de que decida trasladar la denuncia al ámbito judicial. Sobre su estado de salud informó de que "se encuentra bien físicamente y se ha incorporado a su  puesto como un buen profesional", mientras que el alumno no ha acudido a clase.

De todos modos, la delegada de Educación instó a los miembros de la comunidad escolar a que trasladen a la Administración educativa los casos que puedan suponer un deterioro de convivencia escolar, así como desmintió que "se oculten" algunas de las incidencias que se registran en los centros.

Recursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

445.101

ciudadanos activos

1.849.984