Mujeres contra el Aborto pedirá al parlamento europeo que apoye la maternidad

La plataforma quiere que los países miembros aprueben medidas concretas a favor de la mujer.

REDACCION HO.- Representantes de la plataforma Mujeres contra el Aborto acudirán mañana al parlamento europeo para pedir que la institución inste a los gobiernos de los estados miembros a aprobar medidas a favor de la maternidad:

"Para poner en marcha con urgencia políticas activas de asistencia y ayuda a las mujeres embarazadas en situación desfavorecida, con el fin de garantizar el derecho a la maternidad y ofrecer alternativas reales y efectivas al aborto".

Mujeres contra el Aborto, de la que forman parte, entre otras, las periodistas Isabel San Sebastián, Isabel Durán y Cristina López Schlichting, se entrevistará con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del Parlamento Europeo y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Paralmento Europeo, Doris Pack, eurodipuada alemana del PPE.

También tendrán un encuentro con Zuzana Roithova, eurodiputada checa del PPE, también miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento y miembro suplente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

La agenda de Mujeres contra el Aborto en Estrasburgo se completa con los encuentros que mantendrán con la vicepresidenta del Grupo Popular Europeo, Corien Wortman, y con la miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo, Angelika Niebler.