Rajoy llama a un PP unido y "limpio" que defienda los valores

Rajoy llama a un PP unido y "limpio" que defienda los valores

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/25445">Plan de ayuda a la mujer, alternativa del PP al aborto</a>»

Pese a las notorias -y "graves" según Rajoy- ausencias de Aguirre y de  Camps en la clausura de la Convención del PP a Barcelona, el líder del PP aprovecha la cita para cerrar crisis interna y afrontar otros temas, como la corrupción y la defensa de los valores, en especial la vida y la libertad educativa.

REDACCIÓN HO.- Con las destacadas ausencias de Esperanza Aguirre y Francisco Camps en la convención -más la del presidente valenciano, foto incluida subida a un Ferrari azul en una fiesta ofrecida por esta firma en Valencia, porque Aguirre estuvo ausente por motivos personales-, Mariano Rajoy dejaba claros dos presupuestos fundamentales para ser la alternativa:

"La unidad es un presupuesto fundamental para el logro de nuestros objetivos. Y la limpieza y la vida pública es una exigencia moral". A su entender, "traicionar" ese compromiso "inexcusable" supone "traicionar la confianza" que los ciudadanos han depositado en el PP. Este fin de semana en la ciudad condal, añadía, se ha diseñado la agenda  del futuro de España.

Rajoy insistía en su llamamiento a la unidad para que el Partido Popular pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un "instrumento útil" a la sociedad porque, según recalcó, se deben "a la gente" y "al interés general". "Un proyecto ilusionante, mayoritario y regeneracionista, como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", exclamó.

El líder de la oposición abrió su extenso discurso lanzando un mensaje de optimismo y de esperanza al asegurar que "España tiene futuro" y situando al Partido Popular como "la única alternativa" que ya está "en condiciones de gobernar". "Tenemos ideas, propuestas y equipos para gobernar mañana", agregó.

Frente a la corrupción, el Código de Buenas Prácticas

Para Mariano Rajoy no todos los políticos son iguales y muchos sí merecen respeto.  Por eso, señaló que el PP aumentará su "nivel de exigencia" y aprobará un Código de Buenas Prácticas que obligue a todos los cargos. Paralelamente, dijo que promoverán reformas legales para "devolver a los ciudadanos la confianza en sus representantes". Con este objetivo, avanzó que la próxima semana ofrecerán al conjunto de fuerzas políticas "un gran acuerdo" por la transparencia y contra la corrupción en la vida municipal española.

Subrayó que las personas que militan en el PP deben "centrarse en lo importante" y en lo que "de verdad afecta a los españoles" porque se deben a la gente. En su opinión, no se puede estar en política "en lo que es menor o accesorio" sino que hay que ocuparse de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.

Abundando en esta idea, advirtió que si un cargo del PP se deja "condicionar por sus deseos o intereses", que no son los de la mayoría, al final no podrán servir al conjunto de la sociedad y no "acertarán nunca". "Esto lo tengo muy claro y lo he tenido siempre muy claro y lo seguiré haciendo en el futuro. Yo estoy al servicio de todos los españoles", resaltó.

Valores; apoyo a la maternidad

Para Rajoy, preparar el futuro también pasa por "reforzar los valores, las convicciones y los principios éticos que alimentan una sociedad libre, vigorosa y preparada para afrontar con determinación los retos del porvenir". El PP, prosiguió, cree en la "supremacía de la persona" y en la vida como "el bien más preciado que debe ser defendido siempre, lisa y llanamente por un imperativo de la humanidad". Por ello, avanzó que presentarán la próxima semana en el Congreso una proposición de ley para proteger la maternidad y ayudar a las embarazadas.

  En su intervención, el líder de la oposición también apostó por una educación "en libertad", en la que los padres puedan "elegir la educación que deseen para sus hijos conforme a sus valores y a sus preferencias pedagógicas y lingüísticas". Y aprovechó para recalcar que "las lenguas únicamente tienen dos enemigos: quienes las prohíben y quienes las imponen".

"Para que todo el mundo tenga claro donde queremos ir, creemos en la supremacía de la persona; en el derecho a la vida; en la familia; en España como una nación de ciudadanos libres; en la igualdad de oportunidades; en una educación en libertad; en el respeto a las reglas del juego, la ley y el Estado de Derecho; en la austeridad; en la responsabilidad; y en el valor de la palabra dada, un valor que aquí en Cataluña es especialmente apreciado", aseguró Rajoy, para añadir que con este decálogo de valores el PP quiere "conquistar el futuro".

Incorporar a más españoles

Rajoy comenzó su discurso en esta convención hablando de esperanza y de futuro y dedicó sus últimas palabras a lanzar el mismo mensaje alegando que ese futuro "pasa claramente por el PP". "Somos la alternativa. España tiene futuro, sólo necesita un gobierno competente, capaz de unir a toda la sociedad en esta tarea", aseveró, para añadir que el gabinete socialista está "agotado, sin ideas, sin credibilidad y sin proyecto".

 El objetivo, subrayó, es "incorporar a más personas a la alternativa del PP" porque "de nada sirve tener la razón o el mejor proyecto si no lo perciben así la mayoría de los ciudadanos". Para lograr todo esto, dijo que el partido tiene que estar unido. "Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", enfatizó.