Los talleres de masturbación, impartidos por propietarios de sex shop

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/25413">HO Jóvenes pide dimisiones en Extremadura</a>»

Se propone a los alumnos que dibujen genitales o tengan experiencias homosexuales.

REDACCION HO.- Con el 44 por ciento de los jóvenes parados, los talleres de masturbación organizados por el PSOE en Extremadura han arrancado para  desvelar todo un entramado de ingeniería social digno de George Orwell.

Además de la materia propiamente dicha, que consiste en implantar en los alumnos los códigos de la ideología de género, a través del curso aflora la existencia de "formadores en género e igualdad", "profesores" especializados en inculcar zapaterismo a los estudiantes extremeños.

Estos "profesores" no parecen tener una formación específica en nada, salvo que consideremos formación la propiedad de un comercio de objetos eróticos. Al menos una de las personas que imparten el taller es dueña de un sex shop.

Asimismo nos enteramos de que en el curso de estos talleres se propone a los alumnos que tengan "una experiencia homosexual".

La Razón ha tenido acceso al primer "taller de masturbación", desarrollado ayer en Trujillo. M. Poveda firma la información:

"La masturbación pasó ayer de ser el centro a convertirse en el tema tabú del tercer taller de sexo de la Junta de Extremadura, planteado con el lema «El placer está en tus manos». En Trujillo (Cáceres), localidad donde se celebró la tercera sesión de la campaña, se habló de todo, menos de masturbación, quizá porque la expectación levantada hizo que los cursos para escolares de 4º de la ESO (entre 14 y 16 años) tuvieran como «oyentes» a una decena de periodistas de varios medios de comunicación.

«La masturbación está entre los contenidos, pero no en todas las sesiones se plantea», justificaba Teresa García, una de las docentes del taller, y formadora en género e igualdad de oportunidades de la tienda erótica «Los placeres de Lola». De hecho, tanto el lema como los materiales de la campaña hacen una defensa explícita de la masturbación. También se obvió otro de los temas más controvertidos, la homosexualidad, si bien el manual o «fanzine» que se entregó a los chavales incitaba a lanzarse «a tener una experencia homosexual» y comparar en el caso de tener dudas de ser o no lesbiana.

Teresa, junto a Mónica, la otra educadora, recibieron al primer grupo de adolescentes en la carpa montada para la ocasión junto al Ayuntamiento de la localidad cacereña. Quince chavales de 4º de la ESO de un colegio privado concertado. En clase son 19, pero cuatro no habían conseguido el permiso paterno para acudir y esperaban en el centro. «Nos llamó directamente la concejal de Educación para ofrecernos el curso», explicaba el director de la escuela, José Luis Millas.

El taller comienza y, tras las presentaciones, el hielo se rompe rápidamente. Se reparte un folio en blanco y los chicos reciben una consigna clara: «Dibujad vuestros órganos genitales y definid qué es la sexualidad para vosotros». El asombro inicial da paso a las ocurrencias propias de un grupo de adolescentes: «Yo si quieres te pinto a la mujer entera», dice uno. Mientras, algunas chicas dudan sobre cómo plantear el esbozo: «Pues dibujad un mejillón, ¿no sabéis?», resuelve otra.

Tras los bocetos, las educadoras les enseñan a colocar preservativos en juguetes sexuales de plástico y felpa que reproducían los órganos genitales masculino y femenino, respectivamente. Les retan a que al final de la clase lo hagan los adolescentes y dan paso a una especie de trivial de sexualidad en el que reconocer falsos mitos, apuntar zonas de los genitales masculina y femenina y acertar palabras relacionadas con el sexo al excuchar su definición.

«¿Verdad o mito que casi todolos los adolescentes han tenido relaciones coitales antes de los 19 años?», pregunta la formadora y se hace el silencio. A sus quince años los chicos no entienden el significado de la palabra «coital». «Con penetración», aclara la monitora, y ya todos lo entienden.

Siguen las pruebas. Los chicos tienen que resolver situaciones que plantean un conflicto de pareja y siguen aclarando falsos tabúes. El tiempo se acaba, fuera de la carpa espera el segundo turno de estudiantes, una veintena de chicos de otro centro de la localidad, y los primeros alumnos se quedan sin tiempo de practicar cómo se pone un preservativo, pero se van contentos porque se llevan un par de condones a casa, además de una baraja de cartas para «aprender a disfrutar de la sexualidad».

Con el punto y final llegan las valoraciones: «Me he quedado con la mitad de lo que han dicho», confiesa Nacho. Cada uno atesora su lección más valiosa: «Lo que más me ha llamado la atención es cómo se ponen los condones», dice Agustín. Las chicas, por su parte, admiten que no han hecho preguntas «porque sabemos la mayoría de las cosas», decía Paloma y que tampoco les ha llamado nada la atención: «Sorprenderme, no me ha sorprendido nada, pero tenía ideas diferentes de algunas de las cosas que he aprendido», señalaba otra alumna.

Fuera de la carpa reinaba el enfado e indignación de varios concejales y de los representantes del Consejo de la Juventud, ideólogos de la campaña. La noticia de  los talleres de masturbación traspasó nuestras fronteras y, ayer, al menos once medios internacionales la reflejaban.

Los lugareños que paseaban por el lugar tenían un motivo de enfado bien distinto: «Me parece absurdo que se gaste dinero en un curso del que si se les examinara de antemano los muchachos sacarían sobresalientes todo», explicaba Antonio. «Qué pena que consintamos esto en Extremadura, la región más pobre y más inculta», despotricaba otro vecino.

Finalizados los talleres de Trujillo falta por celebrarse los últimos talleres (previstos para el próximo viernes) en de Navalmoral de la Mata, postpuestos después de que el ayuntamiento no cediera un local para que se celebraran. Finalmente, el consistorio de la localidad cacereña, regida por el PP, ha optado por la fórmula de la carpa en una plaza pública para que los talleres se celebren."