DAV celebra el vuelco de opinión sobre el aborto: es "la tumba electoral de Zapatero"

Entre mayo y noviembre, el rechazo a la reforma entre los jóvenes ha aumentado seis puntos, y entre los electores del PSOE, catorce, según el sondeo de Sigma Dos para El Mundo.

MADRID, 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.- La portavoz deDerecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha destacado este martes, a propósito del último sondeo conocido este domingo sobre el proyecto de ley del aborto, que "Zapatero se ha quedado sin mercado electoral para su reforma. El público que quería fidelizar con ella, las mujeres y los jóvenes, la rechaza ya abiertamente, y entre los propios electores del PSOE, la caída es en picado. Es sólo cuestión de tiempo que esa desafección se traduzca en un voto de castigo. Se confirma que el aborto va a ser la guerra de Irak de Zapatero".

La doctora Joya comenta así el sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo, publicado el domingo, basado en un trabajo de campo realizado los días 4 y 5 de noviembre, "antes de conocerse que el  número de abortos ha vuelto a aumentar en casi 4.000 vidas humanas más en 2008", subrayó la portavoz de DAV.

Los datos del sondeo son elocuentes: un 60 por ciento rechaza la reforma, frente a un 35,5 que la apoya. Entre las mujeres, el rechazo es del 60, y entre los jóvenes, del 53 por ciento. Uno de cada tres electores del PSOE rechaza el proyecto de ley.

Espectacular evolución desde mayo de 2009

El resultado del sondeo es aún más expresivo de la evolución de la Opinión Pública, si se compara con un estudio anterior.

• El 14 de mayo pasado, Derecho a Vivir presentó un sondeo contratado a la misma firma demoscópica, Sigma Dos, que apuntó un rechazo del 40,5 por ciento (ahora es del 60); el apoyo a la reforma era del 36,7 (ahora, del 35,5). Entre las mujeres, el rechazo en mayo era del 43,1 por ciento (ahora es del 60).
  • El vuelco más significativo se ha producido entre los jóvenes y entre los electores del PSOE.
  • En mayo, eran mayoría, un 47 por ciento, los jóvenes que apoyaban el proyecto abortista, mientras que seis meses después, un 53 por ciento lo rechaza.
  • Entre los electores del PSOE, el rechazo en mayo era de apenas un 20 por ciento, mientras que seis meses después, se eleva al 34 (1 de cada 3).

Gádor Joya  ha celebrado "el clamoroso vuelco de la opinión" como "un éxito de las entidades cívicas que desde hace un año venimos alertando y movilizando a la sociedad sobre este proyecto inconstitucional e inhumano".

"El señor Zapatero lanzó un órdago ideológico para fidelizar a quienes considera electores cautivos y dividir nuevamente a la sociedad, lo que tantos réditos le ha dejado en otras ocasiones. El hecho, sin embargo, es que se ha topado con una sociedad informada y consciente que no comulga con ruedas de molino, que rechaza que el aborto sea un derecho y que pide que se protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre", afirma la portavoz de DAV.

"Quisieron hacer una reforma para las mujeres, y resulta que las mujeres son las que más la rechazan porque sabemos que es una reforma contra nosotras", añade Gádor Joya.

Como concluye la portavoz DAV, Zapatero "se ha metido en un jardín que será su tumba electoral", y ha pedido al presidente que "rectifique y escuche" a los organizadores de las dos grandes marchas cívicas celebradas en menos de un año contra esta reforma.