El Gobierno habla de EpC con el Foro Español de la Familia, CECE y CONCAPA

El Gobierno habla de EpC con el Foro Español de la Familia, CECE y CONCAPA

Según informa Hispanidad, Eva Almunia celebró reuniones con esas entidades la semana pasada.

REDACCIÓN HO e HISPANIDAD.- Según una información publicada ayer por HISPANIDAD.com, el Ministerio de Educación recibió la semana pasada a los más altos responsables del Foro Español de la Familia, CECE y CONCAPA para hablar de EpC. Fue la secretaria de Estado, Eva Almunia, quien se reunió con las delegaciones de las tres entidades mencionadas, encabezadas por sus respectivos presidentes Benigno Blanco, Isabel Bazo y Luis Carbonel.

A HISPANIDAD.com le parece sorprendente "que el ministro Gabilondo no se haya dignado a reunirse con los representes del movimiento objetor": las plataformas objetoras que, también hace una semana, constituyeron la Federación España Educa en Libertad y que le llevan solicitando audiencia desde el mes de mayo.

El citado medio opina que "ni Almunia ni Gabilondo se atreven a enfrentarse de cara a los que mantienen una posición más firme en torno a la polémica asignatura". "Quizás -añade- porque no son subvencionables y no tienen más activo que su conciencia y su compromiso con sus propios hijos. Pero el ministro se equivoca si trata de transaccionar con asociaciones instaladas: el movimiento de padres objetores no se va a frenar por acuerdos que no les vinculan".

Por último, HISPANIDAD.com recuerda que "la cuestión judicial cada día se pone más compleja para el Ministerio". De ello son buena muestra el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya ha eximido de cursar EpC a cerca de 200 alumnos objetores y la interposición de más de 240 nuevos recursos judiciales en Madrid y en la Comunidad Valenciana en defensa del derecho a la objeción, lo que  -para finalizar- el artículo identifica con "la defensa del derecho a la libertad educativa".