Más voces inciden en la traición del PNV a sus votantes respecto al aborto

A la presidenta del Parlamento Vasco, sorprendida por el apoyo del PNV al grueso de la reforma legal -sólo presentarán enmiendas parciales-, le cuesta creer "que los votantes y simpatizantes del PNV "estén de acuerdo con la decisión que ha tomado".

REDACCIÓN HO.- Arantza Quiroga ha calificado el proyecto de ley como "un  grave error", y considera que el principal fallo en el que se está incurriendo con esta ley es  el de "trasladar a  la ciudadanía que del aborto es un derecho", frente a lo que sí lo es, el derecho a la vida.

En una entrevista a ETB, la presidenta del Parlamento vasco se ha dirigido al PNV para preguntarle si su apoyo a la reforma proabortista del Gobierno Zapatero "también aparece" en el acuerdo presupuestario con el PSOE, advirtiendo de que "la ciudadanía debería tomar nota".

También hoy el obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Mario Iceta, ha pedido al PNV que "recapacite" en su postura respecto a la reforma, transmitiendo la preocupación de muchos dirigentes y militantes ante una decisión que "contradice la trayectoria de humanismo cristiano" del partido que tampoco se incluía en su programa electoral.