Sabino Fernández Campo: "El aborto es algo reprobable, no puede ser natural"

Sabino Fernández Campo: "El aborto es algo reprobable, no puede ser natural"

<a href="http://www.hazteoir.org/node/24887">«Fallece Sabino Fernández Campo, ejemplo de lealtad a la Monarquía, coherencia y renuncia personal»</a>
«<a href="http://www.prolifeworldcongress.org/zaragoza2009">«<span style="color: #003871">Congreso Mundial Provida: Zaragoza, del 6 al 9 de noviembre</span>»</a> »
«BLOGS HO: »<a href="http://www.outono.net/elentir/?p=18439">«La última batalla de Sabino Fernández Campo fue en defensa de los no nacidos»</a>«, por Elentir»

En una entrevista publicada el 1 de marzo de 2009 en La Razón, el ex jefe de la Casa del Rey, cuyo funeral se ha celebrado hoy en Oviedo, dio muestras de su militancia activa en defensa de la Vida como firmante de la Declaración de Madrid.

REDACCIÓN HO.- Con la reforma de la Ley del Aborto en marcha para convertirla en una ley de plazos que permita el aborto libre hasta la semana 14 sin tener que dar justificación alguna, con una Ley de Investigación Biomédica que permite la experimentación con embriones para fines terapéuticos y con el debate abierto sobre la eutanasia, caldeado por el proceso de muerte de Eluana Englaro, un nutrido grupo de académicos, de todas las Reales Academias de España, lanzaba el pasado mes de marzo un manifiesto para advertir a la sociedad de las consecuencias de este proceso. Siendo uno de los primeros firmantes de  la Declaración de Madrid, que ya ha sido suscrita por más de 2000 profesionales de reconocido prestigio, Fernández Campos manifestaba también sin empaques, en la última fase de su vida, su compromiso con el primer derecho humano, desde la gestación hasta la muerte natural.

A raíz de ello, el diario LA RAZÓN entrevistaba a uno de sus firmantes, Sabino Fernádez Campo, quien al respecto afirmaba "A mí me contactaron cuando ya estaba redactado. Me lo mandaron, lo leí, y como estaba totalmente de acuerdo con lo que allí se decía, lo suscribí. Creo que era totalmente conveniente apoyar la defensa de los derechos que el texto plantea, que son el respeto de la vida humana".

Palabras que le llevaban también a pronunciarse sobre el aborto y la reforma legal emprendida ya entonces por el Ejecutivo: "Están enzarzadas las cosas, sí. Esta reforma de la Ley del Aborto que propone ahora el Gobierno, para hacerla más permisiva, es la constatación clara de que oficialmente se quiere ir cada vez más lejos. Eso es evidente, todos lo vemos. Yo, como persona católica, y que a veces quisiera ser más católico de lo que soy, tengo claro que, para mí, la vida humana es muy importante, lo más relevante que tenemos y que está en manos de Dios, exclusivamente, no en manos del hombre".

"Lo que no puedo concebir es que el aborto se vea como algo natural, que se pueda hacer cada vez más allá, a más semanas de embarazo. Desde el punto de vista ético, moral y religioso, el aborto me parece reprobable. Tendrían que ser casos muy excepcionales en los que estuviera justificado. Pero incluso a mí me cuesta encontrar qué casos serían esos para llegar a tomar tal decisión", añadía.

La eutanasia

Respecto a la eutanasia y ante el caso de Eluana Englaro que por ese tiempo colapsaba la actualidad informativa, declaraba Fernández Campo: "estoy conforme con aliviar el dolor y con poner todos los medios necesarios para curar a las personas. A veces hay casos insospechados en los que, cuando se da una vida por perdida, al final se consigue recuperar. Pero aunque éste no sea el caso, y el enfermo no tenga curación, no somos quién para acelerar la muerte. Estamos en manos de Dios. No sabemos si el sufrimiento en esta vida nos puede salvar en la otra. Yo, a mis 90 años, me siento en una situación de tránsito entre esta vida y la otra, y quizá por eso soy más sensible a este sentimiento del final de la vida humana: aliviar el sufrimiento, pero nunca precipitar la muerte".