17-O Madrid-Santiago de Chile: un clamor sin fronteras por la Vida

La fiesta internacional por la vida también la vivimos en Santiago de Chile, de la mano de nuestros voluntarios y con la solidaridad de MueveteChile.org, Miradamashumana.org, y toda la Redprovida, unidos en la defensa del no nacido, la maternidad y la vida, dejamos constancia del rechazo  que suscita en este pueblo hermano el radical proyecto proabortista de Zapatero.

REDACCIÓN HO.- La manifestación contra el aborto en España tuvo también una versión chilena dirigida a la opinión pública. Decenas de personas con una profunda convicción de que la vida no es moneda de cambio nos unimos el pasado 17 de Octubre frente a la Embajada de España, con el fin de solidarizar con los millones de españoles que repletaron las calles de Madrid manifestándose en contra del aborto.

Carta al embajadorLa fiesta comenzó a las 11 de la mañana, con una concentración en la esquina de Avenida Andrés Bello con Nuncio Monseñor Sótero Sanz, en la comuna de Providencia. A la manifestación se han adherido diferentes plataformas defensoras del primer derecho humano, como MueveteChile.org, Miradamashumana.org, y toda la Redprovida.

Tras la concentración, entregamos una carta al Señor Embajador con todos los postulados que mueven a España y a otros países entre ellos Chile, a decir NO al aborto y SI a la vida porque cada vida importa ya que no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir.

bebés Aido confeccionados para la ocasiónTambién se confeccionaron y entregaron cientos de bebés Aído (12 semanas de gestación) a los voluntarios que participaron de la manifestación.

Como explica nuestra portavoz de DAV Chile, María Angélica Errázuriz, "la idea es que nuestro país se adhiera a esta marea roja de España, que movilizará a miles de ciudadanos en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad. Asimismo, hemos invitado a todas las personas e instituciones que reconocen al ser humano como una persona que goza de derechos y deberes, a participar de esta convocatoria del sábado".

El mundo, unido en la fiesta por la VidaAdemás de esto, los voluntarios de DAV Chile coordinaron los días previos un calendario de actividades que incluían reuniones con representantes políticos, líderes de opinión, entidades de la sociedad civil y ciudadanos en general, para informarles de la realidad del aborto y pedirles su apoyo a la causa de la Defensa de la Vida y el Derecho de la Mujer a una alternativa al aborto. En estos contactos, nuestros voluntarios entregaron informes que abordan el conocimiento del aborto desde las perspectivas jurídica, biomédica y social, entre otras. Dichos documentos serán publicados en los próximos meses en la página web de nuestra organización.

DAV Chile funciona de manera autónoma, pero se integra en la iniciativa internacional Derecho a Vivir -http://www.derechoavivir.org/-, que surge en España durante el año 2008. Es una organización que tiene como misión comprometerse con la defensa de la Vida y manifestarse en contra de las leyes que promuevan el aborto. Actualmente, posee grupos de voluntarios en diversos países de Europa e Iberoamérica.

Fotos:

Santiago de Chile 1  Santiago de Chile 2  Santiago de Chile 3  Santiago de Chile 4 prensa  Santiago de Chile 5 jovenes

Santiago de Chile 6 sonrisa  Santiago de Chile 7  Santiago de Chile 8  Santiago de Chile 9  Santiago de Chile 10