Movilización histórica en la red a través de HO contra la reforma legal proabortista

189.000 emails en una semana piden a los diputados que apoyen la devolución al Gobierno del proyecto del aborto: La alerta cívica de HO y DAV ya ha influido en la diputada de UPyD, que ha anunciado su predisposición a apoyar la retirada del proyecto legislativo.

MADRID, 26 DE OCTUBRE DE 2009.- Cerca de 190.000 mensajes de correo electrónico en una semana se han enviado a ocho diputados y portavoces de PNV, Convergencia Democrática de Catalunya Coalición Canaria y UPyD para que apoyen a Mariano Rajoy, Carlos Salvador (UPN) y Josep Antoni Durán i Lleida (UDC) en su petición al Gobierno de que retire el proyecto de ley del aborto.

La alerta cívica activada por HazteOir.org y DerechoaVivir.org (DAV) el pasado lunes 19 de octubre, dos días después de la manifestación del 17-O en Madrid, ha recibido 124.600 visitas en el sitio web, hasta este lunes 26 de octubre a las 10:50 horas.

Del total de visitas, han sido 23.696 usuarios los que han hecho uso de la opción de enviar un mensaje de email a los buzones de tres diputados del PNV (entre ellos, su portavoz), dos de Convergencia Democrática de Catalunya, dos de CC, y a la diputada de UPyD Rosa Díez, que en las últimas horas ha acusado recibo de la alerta cívica de HazteOir.org anunciando su predisposición a apoyar la moción de devolución al Gobierno del proyecto legislativo.

En total, HazteOir.org ha distribuido por orden de sus usuarios, en una semana, 189.568 mensajes de email de ciudadanos que piden, junto a Rajoy, Salvador y Durán, que el Gobierno retire la reforma de la ley del aborto.

Esta alerta cívica, que sigue activa, es la más participativa desde la creación de HazteOir.org en 2001. Ni las iniciativas sobre libertad religiosa, Educación para la Ciudadanía o libertad lingüística han conseguido un envío tan masivo de mensajes a los legisladores, desde la plataforma web de HO.