Manifestación contra el sobreseimiento de la causa del abortorio Isadora

Manifestación contra el sobreseimiento de la causa del abortorio Isadora

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24810">Envían a Rubalcaba las fotos de los cubos de basura de Isadora con los fetos abortados</a>»

A las 12 horas de hoy, viernes, delante de los Juzgados de la Plaza de Castilla.

REDACCION HO.- Unidos por la Vida, en cooperación con Projusticia y Universitarios por la Vida, se manifestará hoy para protestar por la resolución exculpatoria de la Clínica Isadora, acusada de cometer abortos ilegales, dictada por el juez Ramiro García el 16 del presente, según informó hoy la asociación. El acto tendrá lugar a las 12 horas de esta mañan, delante de los Juzgados de la Plaza de Castilla, y posteriormente se entregará al juez en cuestión una copia de la carta dirigida al Consejo General del Poder Judicial. Acto seguido se entregará la carta original en el Registro del CGPJ.

"Esta asociación defensora de los 'no-nacidos' hará una pública repulsa de lo que estima una injusticia y una extraña coincidencia", apuntó Unidos por la Vida, quien señaló "que después de un año de tramitación tras el hallazgo de fetos de hasta 7 meses de gestación en el contenedor de la clínica, resulta sospechosa la oportunidad de la sentencia el día antes de la manifestación del 17-O".

En este sentido, se refirió a que la noticia salió a la luz coincidiendo con la manifestación masiva del pasado sábado, donde más de un millón de personas se concentró para mostrar su repulsa al anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que quiere poner en marcha el Gobierno central.

Asimismo, considera que resulta "llamativa" la propuesta del juez de actuar contra la Guardia Civil y la "inmediata reacción del ministro del Interior abriendo expediente contra ellos". Por todo ello, presentarán asimismo una petición al Consejo General del Poder Judicial para que investigue "tan extrañas coincidencias".

"La Justicia no debe sólo ser justa sino también parecerlo, y la policía merece un respeto que le están negando las mismas instituciones que se lo deberían otorgar", añade.