Envían a Rubalcaba las fotos de los cubos de basura de Isadora con los fetos abortados

Envían a Rubalcaba las fotos de los cubos de basura de Isadora con los fetos abortados

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24790">Recurren el sobreseimiento de la causa contra el abortorio Isadora</a>»
«ÚLTIMA HORA: <u>Manifestación mañana, viernes, a las 12:00 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla</u>, en protesta por la exculpación del abortorio Isadora»

La Vida Importa, que ha recurrido el archivo de su denuncia contra el negocio abortista, envía las imágenes del Seprona en las que se muestran los fetos abortados, que corresponderían a nonatos por encima de las 22 semanas, lo que lo convierte en ilegal.

REDACCIÓN HO.- La Plataforma La Vida Importa, autora de las investigaciones y denuncias contra la Clínica Isadora y Morín ante la UCO el 16 de junio de 2006, ha remitido, tanto al Ministerio del Interior - a la atención de Don Alfredo Pérez Rubalcaba-, como al P.S.M., a la atención de su secretario general, Don Tomás Gómez las fotografías tomadas en su día por la Guardia Civil en la basura del centro abortista Isadora, y posteriormente remitidas a los juzgados.

Dichas fotografías, que obran en la causa, fuera de ser "sólo meras sospechas subjetivas, carentes de todo fundamento", evidencian, según el parecer médico, que corresponden a abortos de más de 22 semanas.

Después de que la plataforma haya solicitado informes periciales a varios ginecólogos de prestigio, la conclusión es unánime: todo feto con una distancia diparietal superior a 5,2 cms supera las 22 semanas de gestación, y los fetos de las fotografías superan dicha medida, sin tener en cuenta que el criterio médico rige para fetos vivos, y no para fetos muertos, en los que se produce un notable efecto de encogimiento. La plataforma estima en 24 semanas el momento del aborto de dichos fetos, cuando Isadora sólo está autorizada hasta la 22 semana.

Con estos nuevos datos, la Plataforma La Vida Importa, recurrirá en apelación el auto del juzgado, a través del Centro Jurídico Tomás Moro, por considerar que no se ha practicado ninguna diligencia, vulnerando el derecho constitucional contemplado en el artículo 24 CE de acceso a la Justicia. Y ello por cuanto entre el "material orgánico" investigado por la Guardia Civil había fetos de más de 22 semanas, limite máximo de semanas para el que la Clínica Isadora estaba autorizada para cometer abortos.

"A sí, pues, resulta evidente que el juez no aplicó criterios jurídicos para el archivo, sino ideológicos, lo que confirma, incluso, que hizo público el Auto justo el día antes de la gran manifestación por la Vida, y en defensa de los derechos del niño que se celebró en Madrid el 17 de Octubre pasado", concluye La Vida Importa.

  • NOTA: Adjuntamos, dada la importante evidencia que suponen las fotografías y ser base crucial del procedimiento probatorio contra Isadora, las imágenes aportadas por el Seprona y enviadas al ministro Rubalcaba por La Vida Importa. Advertimos de que pueden herir la sensibilidad y pedimos especial antención a ello de cara a los menores.

ÚLTIMA HORA: Unidos por la Vida, en cooperación con Projusticia y Universitarios por la Vida, se manifestará mañana para protestar por la resolución exculpatoria de la Clínica Isadora, acusada de cometer abortos ilegales, dictada por el juez Ramiro García el 16 del presente, según informó hoy la asociación. El acto tendrá lugar a las 12 horas de mañana viernes delante de los Juzgados de la Plaza de Castilla, y posteriormente se entregará al juez en cuestión una copia de la carta dirigida al Consejo General del Poder Judicial. Acto seguido se entregará la carta original en el Registro del CGPJ.

"Esta asociación defensora de los 'no-nacidos' hará una pública repulsa de lo que estima una injusticia y una extraña coincidencia", apuntó Unidos por la Vida, quien señaló "que después de un año de tramitación tras el hallazgo de fetos de hasta 7 meses de gestación en el contenedor de la clínica, resulta sospechosa la oportunidad de la sentencia el día antes de la manifestación del 17-O".

En este sentido, se refirió a que la noticia salió a la luz coincidiendo con la manifestación masiva del pasado sábado, donde más de un millón de personas se concentró para mostrar su repulsa al anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que quiere poner en marcha el Gobierno central.

Asimismo, considera que resulta "llamativa" la propuesta del juez de actuar contra la Guardia Civil y la "inmediata reacción del ministro del Interior abriendo expediente contra ellos". Por todo ello, presentarán asimismo una petición al Consejo General del Poder Judicial para que investigue "tan extrañas coincidencias".

"La Justicia no debe sólo ser justa sino también parecerlo, y la policía merece un respeto que le están negando las mismas instituciones que se lo deberían otorgar", añade.