17-O San José de Costa Rica-Madrid: un clamor sin fronteras por la Vida

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157622579186246/">Vive las imágenes de la manifestación en San José, pinchando aquí</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/files/cartaembajadorCostaRica.doc">Carta de los costarricenses al embajador español, en solidaridad con el 17-O</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24660">17-O histórico: la sociedad clama por la Vida</a>»

Manifestantes entregan una carta al embajador español en la que, haciendo suyas las premisas de DAV y "conscientes de que lo que pasa en España tiene gran influencia en los países al otro lado del Atlántico", solicitaban la retirada de la reforma proabortista de Zapatero y la promoción "del derecho fundamental, que es el derecho a vivir".

REDACCIÓN HO.- Costarricenses comprometidos con el primer derecho humano, en su mayoría mujeres, se manifestaron el pasado viernes, día 16, frente a la Embajada de España en San José (Costa Rica) -la manifestación se adelantó un día dado que la embajada estaba cerrada el sábado-, en solidaridad con la manifestación en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad convocada para el día siguiente en Madrid, respondiendo ejemplarmente a la llamada de HO y Derecho a Vivir (DAV).

Una carta por la Vida y un bebé Aído para el embajadorLa concentración tuvo lugar frente a la embajada española en la capital, para mostrar la repulsa que también genera en estas tierras iberoamericanas la reforma legal proabortista que impulsa el Gobierno de Rodríguez Zapatero, rechazo que quedó expresado en la carta que entregaron al embajador de España en Costa Rica, junto a un "Bebé Aído", el muñeco réplica exacta de un feto de 14 semanas, que para la ministra de Igualdad española, Bibiana Aído, "es un ser vivo, pero no es un ser humano", según expresó públicamente en un programa de radio español de máxima audiencia a preguntas de un oyente.

En la misiva entregada en la embajada, cuyo texto íntegro adjuntamos, los manifestantes expresan al embajador español, Arturo Reig Tapia, entre otras cosas lo siguiente:

" (...) nos congregamos frente a la Embajada de España para solidarizarnos con la campaña multitudinaria a favor de la vida, la maternidad y el embarazo en Madrid y para expresar nuestro rechazo al proyecto de ley del aborto propuesto por el gobierno del Sr. Rodríguez  Zapatero.

(...) Deseamos compartir con Ud. la opinión de uno de los organizadores de la marcha en España, el abogado Ignacio Arsuaga, quien afirmó: "creo que si Zapatero aprueba esta ley, no volverá a salir elegido. Esta ley, si se aprueba, será su tumba política."

Testimonio: asistidas, ellas pudieron vivirNuestra manifestación frente a su Embajada recibió la cobertura mediática de las agencias EFE y AFP, quienes afirmaron que somos "conservadores" y "antiabortistas". Efectivamente, somos conservadores porque deseamos que la vida de todos y cada uno de los españoles sea conservada, especialmente la de los españoles más pequeños e indefensos, al igual que la vida de sus madres.

Somos antiabortistas, pues como lo afirmó Arsuaga, "defendemos la vida del no nacido y de su madre frente a las garras de los empresarios abortistas". Compartimos la opinión de Arsuaga de que "el aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano a manos de un señor que gana mucho dinero realizando abortos."

(...) Somos conscientes de que lo que pasa en España tiene gran influencia en nuestros países al otro lado del Atlántico, y deseamos que su país sea siempre un buen ejemplo para nuestros gobernantes, y que sus ayudas internacionales promuevan el derecho fundamental, que es el derecho a vivir"

"España, Costa Rica te apoya"

Líderes provida costarricensesVestidos con camisetas rojas, los manifestantes desplegaron mantas con letreros como "Di sí a la vida" y "España, Costa Rica te apoya", tras lo cual leyeron una proclama y pronunciaron algunos breves discursos.

"El aborto es un millonario negocio para las clínicas abortistas de España, que son las únicas que se benefician con esta masacre", manifestó a los medios Alicia Quirós, portavoz del Instituto Dignitas, uno de los colectivos convocantes que respondieron a la llamada de Derecho a Vivir (DAV) y HO.

"Nuestro objetivo es adherirnos a esta manifestación española, al igual que miles de personas en todo el mundo", añadió Quirós, quien recordó que 230 organizaciones opuestas al aborto, de 44 países, han convocado a actividades de solidaridad con el movimiento en España.

HO y DAV agradecen el ejemplo solidario del pueblo costarricense

HO y DAV quieren agradecer el ejemplo y solidaridad demostrado por cada una de las organizaciones convocantes de la concentración en San José: Asociación de Madres, Asociación Por la Vida, Casa Maternal Jesucristo School, CIBEFAM, DejameNacer.org, Editorial Promesa, Instituto Dignitas, Observatorio Ciudadano y Pastoral Familiar San José.

SanJose_CostaRica_embajada_1   SanJose_CostaRica_embajada_2_siamesas   SanJose_CostaRica_embajada_3_mujeres_lideres_provida   SanJose_CostaRica_embajada_4_BebeAido  SanJose_CostaRica_embajada_5_nina

SanJose_CostaRica_embajada_6_periodistas  SanJose_CostaRica_embajada_7_ninos   SanJose_CostaRica_embajada_6_periodistas2   SanJose_CostaRica_embajada_2_siamesas2  SanJose_CostaRica_Cartel

SanJose_CostaRica_ninos_bebeAido

Destacada repercusión informativa