Colombia vibró por la fiesta por la Vida del 17-O en Bogotá y Medellín

«Disfruta en esta noticia del vídeo de la Fiesta por la Vida del 17-O en Colombia»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157622579186246/">Fotos en Flickr</a>»: «vive en imágenes la ejemplar solidaridad del pueblo colombiano »

Respondiendo a la llamada de DAV, en la capital del país se manifestaron ante la embajada española en solidaridad con el pueblo español contra el aborto y rechazando la reforma proabortista de Zapatero.

• Disfruta en esta noticia del vídeo de la Fiesta por la Vida del 17-O en Colombia
  • Fotos en Flickr: vive en imágenes la ejemplar solidaridad del pueblo colombiano

REDACCIÓN HO / Beatriz Campillo, Medellín.- El 17-O contó con un numeroso respaldo por parte de los ciudadanos colombianos, que secundaron la convocatoria que, a petición de DAV, realizaron las plataformas Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia.  Un  respaldo que se vivió en la capital del país, Bogotá, donde los ciudadanos se concentraron ante la embajada española, y en Medellín, que estos días muestra especialmente también su rechazo a la amenaza del aborto que encierra el llamado proyecto de Clínica de la mujer, sostenido con fondos públicos.

Miles de ciudadanos se manifestaron en Medellín

MedellinCon sus camisetas blancas en las que se leía el mensaje Medellín segura como el vientre de una madre, miles de personas caminaron este sábado,  17 de octubre, por Carabobo, en la marcha Por la vida, la mujer y la familia. Las voces por la vida le dijeron sí a la convocatoria. Las banderitas se vieron ondear varias veces, coordinadas con las voces de los manifestantes. En letras blancas llevaban el nombre de la marcha: Por la vida, la mujer y la familia, en solidaridad con la convocatoria que ese mismo día reunió en Madrid a cientos de miles de ciudadanos comprometidos con el primer derecho humano, amenazado por la reforma legal proabortista que impulsa el Ejecutivo de Zapatero.

Organizada por la Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia se manifestó en contra del proyecto proabortista de la denominada Clínica de la Mujer que se intenta implantar con fondos públicos en Medellín, al tiempo que mostraban, alentados por DAV, su solidaridad con la convocatoria de Madrid en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

Unidas por la VidaLos ciudadanos marcharon por todo Carabobo iluminando un cielo nublado, mientras se escuchaban consignas como "Adelante por la vida hasta el fin" o " La vida no hace daño, el aborto sí".

Luz Elena Jurado, una de las participantes, tenía claro por qué estaba allí: "Somos defensores de la vida. Por eso decimos no al aborto", y siguió caminando con su pancarta.

La marcha se inició en el Parque Explora y terminó en la Plaza Cisneros, donde se quedaron por un buen rato, hablando sobre temas como el aborto, las adopciones y se dieron algunos testimonios.

Con una sombrilla y su camiseta blanca, la actriz Amada Rosa Pérez caminó todo el recorrido. "Yo vine a marchar, a exponer lo que siento y lo que pienso. En la marcha vi la gente muy alegre y positiva ante esta causa", señaló. Luego dijo que estaba allí, con su voz que se escucha suave y lento, porque "estoy a favor de la dignidad de la mujer, de la familia y porque quiero que la gente rescate los valores de la familia y los humanos... hoy todo es relativo, se está confundiendo lo bueno con la mano y nos estamos dejando esclavizar por un mundo lleno de maldad".

Zapatero, escuchaAdriana Eslava, presentadora de televisión, quien fue la encargada de presentar el evento en las dos tarimas donde inició y terminó la marcha, expresó que decidió estar allí "porque creo que invitar a la juventud a entender al aborto como un corte de pelo o el respeto a la dignidad, es la mentira más grande que se puede decir desde todo punto de vista. Estoy aquí porque me preocupan esos cientos de miles de mujeres, no solamente de Antioquia, sino de Colombia entera, que les están haciendo creer que un aborto es intrascendente".

No fue una marcha silenciosa. De hecho, la intención era que los escucharan y, además, indica Tere Peronni, miembro de la Red Antioquia Provida, "hacer toda una fiesta alrededor de la vida".

Jóvenes, muchas mujeres, hombres y niños se vieron caminar por Carabobo y escucharon atentos el Manifiesto que resume el por qué estaban allí. "Lo importante es llamar la atención de aquellos que están en contra de la vida con un gran amor que es lo que nos mueve a defender la vida", señaló Adriana Eslava.

Colombia vive con España el 17-O

Amplia repercusión en YouTube

La fiesta vivida en Colombia ha llenado de vídeos YouTube. Estas son algunas de los videos:

FOTOS:

rvida  Bogota_fotos embajada 001  Bogota_fotos embajada 011  Bogota_fotos embajada 020  Bogota_fotos embajada 022

Bogota_fotos embajada 024  Bogota_fotos embajada 027  Bogota_fotos embajada 031  Bogota_fotos embajada 034  Bogota_fotos embajada 037

Bogota_fotos embajada 038 Bogota_fotos embajada 042   Bogota_fotos embajada 044  Bogota_fotos embajada 063 Bogota_fotos embajada 064

Bogota_fotos embajada 041