El Congreso de los Diputados puede devolver la "Ley Aído" al Gobierno

Tres enmiendas a la totalidad pedirán al Congreso de los Diputados que la Ley del Aborto sea devuelta al Gobierno y no se tramite. ÚLTIMA HORA: Cuatro de los seis diputados de CDC se suman a la enmienda de UDC.  Además, UPyD se plantea presentar una enmienda a la totalidad a la reforma proabortista. ¡Pide a los diputados catalanes, vascos y canarios el apoyo a esas enmiendas!

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir".

Igualmente, el presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida anunció la presentación de otra enmienda en el mismo sentido, a la que hay que añadir la presentada el pasado viernes 16 de octubre por el diputado de Unión del Pueblo Navarro Carlos Salvador Amendariz.

Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org señaló que la posición que adopten finalmente tanto el Partido Nacionalista Vasco como Convergencia y Unió, así como Coalición Canaria y quizás algún otro partido minoritario será muy tenida en cuenta por los votantes de cara a próximas convocatorias electorales.

"Lo que ya no pueden seguir haciendo los políticos es ponerse de perfil ante esta cuestión tan fundamental para la convivencia y el progreso de nuestra sociedad". "Tras la manifestración del 17 de octubre, queda clarísimo que cada formación política tendrá que replanterarse sus estrategias ante la protección del derecho a la vida", concluyó Arsuaga.

Cuatro diputados de CDC se suman a la enmienda a la totalidad de UDC

Según una información publicada por ForumLibertas con fecha 23 de octubre, que cita a su vez otra del diario Avui del día 21, cuatro de los seis diputados de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se han sumado a la enmienda de sus cuatro compañeros de coalición en CiU que militan en Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Así pues, ocho de los diez representantes de CiU en el Congreso se oponen a la aprobación de la ley del aborto promovida por el Gobierno.