El presidente de los religiosos españoles participará en el 17-O

Alejandro Fernández Barrajón, presidente de CONFER, al confirmar su asistencia a la manifestación: "el aborto atenta gravemente contra la vida y mutila el progreso".

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER), el mercedario Alejandro Fernández Barrajón, anunció hoy que acudirá a la manifestación del próximo sábado contra el anteproyecto de la ley del aborto porque, a su entender, "el aborto mutila una posibilidad impresionante de progreso".

"Estoy en contra de ese anteproyecto porque me parece que atenta gravemente contra la vida y que no favorece un progreso civilizado de la sociedad", explica Barrajón en declaraciones a Europa Press. Alejandro Fernández Barrajón destaca que "todo progreso auténtico está cimentado sobre el derecho a la vida y cuando falla ese respeto, fallan los cimientos".

El presidente de la CONFER también se refiere a los no nacidos como una importante posibilidad de avance social: "Se supone que el progreso está en función de la vida, y si no respetamos la vida no nacida, estamos mutilando una posibilidad impresionante de progreso y de crecimiento humano y espiritual".

En cualquier caso, el presidente de CONFER no cree necesario animar a los demás religiosos a que acudan a la manifestación a favor de la vida ya que, según señala, "cada uno es adulto y tiene sus propios criterios y valores".