Los socialistas católicos abortistas no están dentro de la Iglesia

Los socialistas católicos abortistas no están dentro de la Iglesia

Sin nombrarlos, Monseñor Martínez Camino ha señalado hacia José Bono, José Blanco y los diputados del PSOE que se autodenominan "cristianos".

REDACCION HO.- Se llaman a sí mismos "cristianos socialistas" y en la web oficial del PSOE disponen de un espacio privilegiado. Que utilizan, por ejemplo, para enlazar artículos de Peces Barba.

En todo caso no son pocos los diputados socialistas que han presumido de su condición de católicos. El presidente del Congreso, José Bono, lo recuerda con frecuencia. También José Blanco. No son los únicos.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que los socialistas católicos que se muestren a favor del anteproyecto de la ley del aborto dejarán de estar en "el seno de la Iglesia":

"La reforma del aborto es una especia de herejía y va en contra de la doctrina oficial de la Iglesia."

En una entrevista en la Cadena Cope, Monseñor Martínez Camino fue preguntado por la posición de socialistas que se confiesan católicos, concretamente el presidente del Congreso y el ministro de Fomento. Aunque sin citarles, el portavoz de la CEE defendió que "no se puede ser católico coherentemente y estar a favor del aborto".

En su opinión, aquellos diputados que respalden la reforma estarán diciendo "yo doy licencia para matar a los hijos", por lo que "estarían fuera de la Iglesia":

"Defender el aborto afecta a algo esencial de la moral cristiana; sintiéndolo mucho, quien defienda esto, no está en el seno de la Iglesia."

El secretario general de la Conferencia Episcopal relacionó también el aborto con la devaluación de la educación en la sociedad actual, algo que "tiene que ver con que no hay niños":

"España está envejeciendo a pasos agigantados, y no hay niños porque hay centenares de miles de abortos."

Monseñor Martínez Camino se refirió a las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación para defender que "un 61 por ciento de lo españoles" no está favor del anteproyecto de ley de José Luis Rodríguez Zapatero:

"Nos felicitamos todos."

El secretario general de la CEE expresó su confianza en que esta reforma no salga adelante atendiendo no tanto a "una cuestión de encuestas" sino también a "equilibrios electorales".

No obstante Monseñor Martínez Camino valoró como una "buena noticia" que el PP haya anunciado un recurso al Tribunal Constitucional en caso de que el Congreso dé luz verde al proyecto de reforma. En ese sentido, confió en que los legisladores "oigan a la sociedad".

Monseñor Martínez Camino respaldó la manifestación del próximo 17 de octubre y calificó de falsas las acusaciones que apuntan a que los obispos no mostraron su disconformidad en las dos legislaturas en las que gobernó el PP:

"Durante esta etapa incluso se pidió la abolición del aborto y nuevos pasos atrás en la defensa de la vida como la adopción de la píldora abortiva".