El obispo de Sant Feliu dice que contra el aborto hay acciones "más eficaces" que las manifestaciones

El obispo de Sant Feliu dice que contra el aborto hay acciones "más eficaces" que las manifestaciones

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24262">Un obispo norteamericano lleva al Santísimo hasta las puertas de un abortorio</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18338">¡Protege mi vida!, nueva campaña de comunicación de la CEE</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24206">Los obispos animan a participar en el 17-O</a>»

El obispo apuntó que sería "conveniente" promover vías alternativas para luchar contra el aborto que serían "más eficaces" a largo plazo "aunque no sean tan llamativas".

EUROPA PRESS.- El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, considera que existen acciones "más eficaces" que las manifestaciones para luchar contra el aborto. El prelado aboga por una educación de los jóvenes sobre el sentido de la vida, de la sexualidad y de la libertad, aunque no rechaza que los fieles cristianos se sumen a las movilizaciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, Agustí Cortés valoró la manifestación convocada el 17 de octubre en contra de la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español. Según Cortés, la oposición de la iglesia "no es contra una ley concreta sino de fondo: existe un concepto de que los derechos del individuo son prioritarios sobre la vida natural, mientras que nosotros pensamos que el feto es una realidad humana que hay que respetar".

El prelado valoró que "todo el mundo tiene el derecho de manifestarse y decir lo que piensa sobre esta ley", pero matizó que "la iglesia como tal no convoca manifestaciones". Cortés aseguró que "si alguien me pregunta le digo que es una acción legítima y que si cree que es el camino para cambiar las cosas, adelante".

Sin embargo, el obispo apuntó que sería "conveniente" promover vías alternativas para luchar contra el aborto que serían "más eficaces" a largo plazo "aunque no sean tan llamativas".

Cortés destacó que el aborto es "un problema gravísimo pero no tendrá respuesta hasta que no haya una mayoría suficiente que crea en la vida como creemos nosotros".

Para el obispo, la vía "más eficaz" es la educación de los jóvenes sobre la valoración de la vida, el sentido de la sexualidad, la paternidad y la maternidad, la libertad y el ejercicio de lo que es justo. "Son vías mucho más eficaces a la larga aunque son más pacientes", comentó Cortés.

En la entrevista, el obispo también se refirió a los cambios de programación que ha llevado a cabo la cadena de radio COPE -dependiente de la Conferencia Episcopal Española-. Según Cortés, este medio "había llegado a un punto en el que el lenguaje y las maneras no eran coherentes con los principios fundacionales de información positiva, equilibrada, plural y respetuosa". El obispo valoró "positivamente" los cambios en la programación y aseguró que la cadena "será muy respetuosa e irá mejor".