Los socialistas tocan a rebato para hacer frente al “octubre rojo” en defensa de la vida

Los socialistas tocan a rebato para hacer frente al “octubre rojo” en defensa de la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23921">El PSOE trata de atajar las críticas internas por su inoperancia ante la crisis</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/24048">Gádor Joya propone a Moncloa el 15-O para el cara a cara con Zapatero</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23686">Desconcierto, desánimo e inquietud en el PSOE ante la política de Zapatero</a>»

El PSOE es consciente de que ha perdido la calle y convoca a los suyos a una reunión urgente, mientras DAV espera la respuesta de Zapatero al cara a cara en TVE.

REDACCION HO.- La dirección del Partido Socialista ha convocado a los secretarios de las federaciones de cada autonomía  y a los secretarios de todas las provincias para que asistan a una reunión  el próximo uno de octubre, y piden asistencia "dada la importancia de la reunión y de los asuntos".

El objetivo de este gran encuentro convocado por el aparato del partido con la máxima prioridad es movilizar al PSOE de cara al próximo mes de octubre, que fuentes socialistas califican de momento crítico para el mandato de Zapatero.

 

El PSOE pierde la calle

El reto de un cara a cara con el máximo promotor del aborto, Rodríguez Zapatero, propuesto para el día 15 por Derecho a Vivir, y la manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad, que se desarrollará el día 17, jalonarán este "octubre rojo" que el PSOE ve con preocupación porque es consciente de que, desde la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, ha perdido la calle y la contestación ciudadana a sus políticas le empieza a desbordar.

 

La opinión pública vuelve la espalda a Zapatero

Pero la calle no es más que el reflejo de una opinión pública y publicada cada vez más adversa a los planes de Zapatero y su partido, un PSOE que empieza a dar muestras de fisuras y grietas y en el que la figura del presidente del Gobierno ha comenzado a ser cuestionada por algunos sectores.

Por todos estos motivos, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria de organización, Leire Pajín, están convocando a todos los cargos del partido a una macro reunión en la que impartir directrices y unificar mensajes para tratar de contrarrestar la que se les viene encima.

 

Una reunión convocada precipitadamente

Entre los objetivos del encuentro figura el de proporcionar a todos los cargos del PSOE prolijas explicaciones de las políticas que el Gobierno intenta poner en marcha. El aborto y la subida de impuestos figurarán de manera destacada en el argumentario que la dirección socialista proporcionará a sus cargos orgánicos en toda España.

El texto de la convocatoria, que ha conocido Europa Press, habla de "planificar y orientar las líneas de trabajo" del partido para los próximos meses, e insta a no faltar al encuentro al afirmar:

"Dada la importancia de esta reunión y de los asuntos que en la misma vamos a tratar, esperamos contar con tu asistencia."

El encuentro, que se ha convocado con bastante precipitación, tendrá lugar en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, el próximo jueves.