Un consejo de ministros extraordinario para aprobar el proyecto abortista

Un consejo de ministros extraordinario para aprobar el proyecto abortista

Se trata del último requisito legal para que la propuesta socialista de aborto libre llegue al Congreso de los Diputados, donde deberá ser debatida y votada.

REDACCION HO.- El consejo de ministros del PSOE se reunirá mañana, sábado, con carácter extraordinario, para  aprobar su proyecto abortista, al que han bautizado como Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Las líneas fundamentales del proyecto abortista del PSOE son:

  • El aborto queda despenalizado hasta la semana 14.
  • El aborto será también legal hasta la semana 22 en los supuestos de riesgo la vida o la salud de la mujer o "anomalías" en el feto. En este caso dos médicos especialistas tendrán que emitir un dictamen favorable. Luego, un comité clínico, en el que no podrán participar médicos que hayan expresado opiniones contrarias al aborto, autorizará el mismo.
  • El aborto, además de convertirse en un derecho y ser legal, se practicará en el Sistema Nacional de Salud de manera gratuita.
  • Las menores de 16 y 17 años podrán abortar libremente sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres.

El trámite parlamentario

La aprobación del proyecto del Gobierno en el consejo de ministros es el requisito necesario para que el texto pueda ser enviado al Congreso y se inicie de esta manera su  tramitación parlamentaria.

Hasta llegar a este punto, el proyecto abortista del Gobierno ha sido analizado por todos los órganos consultivos. El Consejo General del Poder Judicial, por primera vez en su historia, fue incapaz de ponerse de acuerdo para aprobar un informe sobre una reforma legislativa.

El Consejo de Estado la avaló, pero planteó la conveniencia de que los padres de las menores sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo. Y el  Consejo Fiscal consideró inconstitucionales algunos artículos.

Un Gobierno patrocinado por los propietarios de los abortorios

Para sacar adelante su proyecto abortista, Zapatero ha demostrado estar dispuesto a todo y, por ejemplo, ha prohibido a través de la Delegación del Gobierno de Madrid las concentraciones de defensores del derecho a vivir frente a los abortorios.

La patronal de estos establecimientos, que recaudan cada año por medio del exterminio de niños no nacidos 50 millones de euros, ha sido quien se ha encargado de asesorar a la ministra del aborto, Bibiana Aído, durante el proceso de elaboración del anteproyecto.

Derecho a Vivir y HazteOir.org organizaron la mayor defensa pública de la vida jamás vista en España

En marzo pasado los defensores del derecho a vivir organizaron la primera gran manifestación por la vida, que llenó las calles de Madrid.

Por primera vez en la historia de la defensa de la vida, la plataforma Derecho a Vivir y HazteOir.org lograron congregar a medio millón de personas, que protestaron festiva y pacíficamente contra los planes abortistas del gobierno de los socialistas.

17-O: la mayor manifestación cívica de la democracia

Un centenar de asociaciones representativas de la sociedad civil se han unido ya a la convocatoria de la manifestación que el próximo 17 de octubre dejará patente en las calles la opinión de los ciudadanos sobre el proyecto abortista del Gobierno.

Los convocantes, plataformas y asociaciones cívicas ajenas a los partidos políticos, aseguran que reunirán la mayor manifestación de la historia de nuestra democracia.