El Gobierno suspende el artículo 21 de la Constitución para los defensores del derecho a vivir

El Gobierno suspende el artículo 21 de la Constitución para los defensores del derecho a vivir

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23994">El Gobierno prohíbe concentrarse ante los abortorios, a menos de un mes del 17-O</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22022">Los abortorios quieren prohibir las concentraciones los días 25 de cada mes</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/19905">El Gobierno patrocina la violencia contra los defensores del derecho a vivir</a>»

REDACCION HO.- Zapatero ha suspendido de facto la Constitución para los ciudadanos partidarios del derecho a vivir, con su decisión de cercenar su derecho a la libertad de expresión. De esta forma cumple los deseos expresados por los propietarios de los abortorios.

Primero el gobierno de los socialistas redactó su proyecto abortista a la medida de los intereses económicos de los abortorios y de su patronal ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazos, 50 millones de euros al año), que actuaron como asesores en la elaboración del texto.

Luego ACAI, con el convicto Santiago Barambio, principal asesor de la ministra del aborto, a la cabeza, empezó a inventar historias acerca de los violentos ataques que estaba sufriendo por parte de los defensores de la vida.

Finalmente el portavoz de los abortorios, condenado por la Justicia, reclamó de su gobierno que prohibiera a los defensores del derecho a vivir expresar su opinión los días 25 de cada mes, como viene sucediendo desde hace años sin que, hasta la fecha, ningún gobierno haya intentado prohibir un derecho constitucional como este a los ciudadanos.

Ahora el gobierno de los abortistas vuelve a inclinar la cabeza y se somete a sus deseos suspendiendo la Constitución:

"Artículo 21. 1.- Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

21. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Como quiera que desde hace años se vienen celebrando las concentraciones mensuales los días 25 y los asistentes nunca han provocado altercados, no ha lugar la prohibición a que alude el artículo 21.2 de la Constitución.

En consecuencia, las Veladas 25 pueden celebrarse sin autorización previa. Las fuerzas del orden deben velar para que los convocados puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión. Es decir, deben estar presentes para impedir que eventuales alborotadores impidan expresarse a los concentrados.

Eso es lo que hasta la fecha han venido haciendo los gobiernos democráticos en España. Pero hoy Zapatero, a través de la delegación del gobierno en Madrid, ha decidido incumplir la Constitución que prometió defender y aplicar en su toma de posesión, al prohibir a los defensores del derecho a vivir que se manifiesten ante el abortorio Dator el próximo día 25.

La suspensión de los derechos civiles a los ciudadanos no parece haber asustado, pues esa es la finalidad de la orden gubernamental, a los defensores del derecho a la vida, que han anunciado que mantienen sus convocatorias para mañana, día 25.

Coacciones policiales 

Derecho a Vivir (DAV) mantiene la concentración prevista para mañana frente a la clínica Dator de Madrid. Según DAV, que realiza concentraciones frente a las clínicas los días 25 de cada mes, las entidades organizadoras de la manifestación contra el aborto del próximo 17 de octubre están recibiendo "una presión policial sin precedentes" en las concentraciones que realizan mensualmente.

Médicos por la Vida, otra de las organizaciones participantes en la protesta, ha pedido a los ciudadanos que vayan provistos del DNI a los actos en las 24 ciudades donde se han convocado. "Cuando la Policía pida el DNI, que todos levanten el suyo y digan: tome, agente, apunte mi nombre, yo estuve aquí", sugirió el presidente de Médicos por la vida, el doctor Enrique Jaureguizar.

Según el doctor Enrique Jaureguizar, cuatro agentes de policía se presentaron en su casa para advertirle de que "no se nos ocurra ir a concentrarnos este 25 de septiembre a la Dátor".

Concentraciones convocadas este viernes 25 de septiembre

  • Algeciras, Cádiz. Negocio abortista: Clínica de Campo de Gibraltar Carretera de Taraguilla s/n a las 18.00
  • Almería: Negocio abortista Ginealmería. C/Artés de Arcos, 4
  • Albacete: Plaza del Altozano. De 22:00 a 23:00 h.
  • Badajoz: Centro de Liquidación Infantil "Guadianex". C/Rey Mudafar (transversal a Carolina Coronado). De 22:00 a 23:00 h.
  • Barcelona: Frente negocio abortista "Centro Médico Aragón". C/Viladomat, 158. Atención: de 20:30 a 21:30 h.
  • Cartagena, Murcia Centro abortista Ginemur - Calle Doctor Valenciano, 6 Bajos Edificio V Centenario” 30205 21:00 horas
  •  Ciudad Real: Negocio abortista CIRE. Urbanización Las Norias (carretera Ciudad Real - Miguelturra, a unos 2 km de Ciudad Real). De 22:00 a 23:00 h.
  • Granada: Abortorio del Dr. Saenz de Santamaria. C/ Ntra. Sra. de la Salud, 4. De 20:15 a 21:15h.
  • La Coruña: Abortorio FAOS. Calle entrepeñas, nº 3, por la calle Barcelona y al lado de la plaza de Las Conchiña.
  • León: Clínica Buenavista.Avda. Mariano Andrés 20. De 20:30 a 21:30 h.
  • Madrid: Negocio abortista Dator. C/Hermano Gárate, 4. De 20:00 a 21:00 h.
  • Málaga: Negocio abortista El Sur. Avda de Carlos Haya, 60
  • Murcia: Negocio abortista Clínica Ginemur. C/ Princesa,6. De 21:15 a 22:15 h.
  • Lorca:  Negocio abortista Delta Medica. Canal San Diego,1. De 21:15 a 22:15 h.
  • Oviedo: 'Clínica' Buenavista. Av Buenavista, 6 - Bajo
  • Palma de Mallorca: C/ Font y Monteros, 22 y C/ Caitán Salom, 11. De 22:15 a 23:15 h.
  • Puerto de Santa María, Cádiz, negocio abortista: Centro Poliplaning, Calle Santa Lucia 18, a las 19:30
  • Las Palmas de Gran Canaria: Negocio abortista Gara en Telde
  • San Sebastián: Negocio abortista Askabide. C/ Easo, 79 (frente a las vías del topo). De 22:00 a 23:00 h.
  • Sangonera la Verde:  Murcia,  velada en la Plaza de la Iglesia. 20 horas.
  • Santander: Centro de "Orientación" familiar "La Cagiga". La Residencia Cantabria. De 22:00 a 23:00 h.
  • Sevilla: Negocio abortista Triana. C/ Ronda de Triana, 14. De 21:00 a 22:00 h
  • Tarragona: Frederic Mompou nº 5 (frente a la centro abortista EIRA) A las 20 h.
  • Valencia: Negocio abortista Clínica Acuario. C/ Dr. Manuel Candela, 11. De 21:00 a 22:00 h.
  • Valladolid: Negocio abortista Ginemédica. C/ San José, 15-17.
  • Vigo: Negocio abortista Gelme. C/Condesa Casa Bárcena, 14 - bajo. De 20:30 a 21:30h.
  • Zaragoza: En la Plaza de España. De 20:00 a 21:00 h.

Recursos informativos

La realidad del aborto: quién es quién en un negocio sin escrúpulos Los abortorios dicen estar siendo atacados con barras de hierro "por antiabortistas" ACAI propone que las menores puedan abortar sin tutela Para los abortorios sólo es ser humano el bebé a partir de las 24 horas de nacer ACAI reclama su derecho a exterminar un mayor número de fetos Las conexiones entre el negocio del aborto y el feminismo El presidente de los abortorios, condenado por sus malas prácticas en el quirófano Una joven graba con cámara oculta los delitos de los centros abortistas Atentado a la libertad contra los concentrados por la vida ante la Dator Galería de fotos de la concentración  Provida denuncia la desproporcionada carga policial contra los concentrados ante la Dator Carta abierta (en defensa de la vida del no nacido), por Jesús Poveda (uno de los detenidos)