¿Cuántos abortistas hay en España?

Por fin lo sabremos: los partidarios del exterminio de niños no nacidos convocan una concentración en Madrid.

REDACCION HO.- Grupos feministas han convocado una concentración de ámbito nacional (concentración "estatal", la llaman) para el próximo 26 de septiembre en Madrid, frente al Museo Reina Sofía, a las 18 horas, para pedir lo que ellas califican de "mejoras" en el anteproyecto abortista del Gobierno.

Según las convocantes los planes de Zapatero para incrementar el número de niños no nacidos exterminados "son insuficientes".

En un manifiesto redactado suponemos que "estatalmente" las abortistas declaran que el proyecto de su gobierno "no respetaría el derecho a decidir de las mujeres", ya que una ley de plazos hasta las 14 semanas "es más restrictiva que muchas de las leyes europeas y no despenaliza el aborto en todos los supuestos".

Los partidarios del aborto reivindican que en ningún caso se limite el llamado "derecho a decidir" de las mujeres tras este periodo y califican de "retroceso" limitar a 22 semanas el plazo en el supuesto de daño para la salud de la mujer.

Según una portavoz de los convocantes, "detrás de todas las trabas para abortar libremente sigue estando el deseo de controlar el cuerpo de la mujer".

La concentración contará con mesas informativas sobre asuntos como derechos sexuales y reproductivos en materia de juventud, sanidad, código penal, laicismo y solidaridad internacional, y finalizará  con la lectura del manifiesto y una batukada.

El texto es este manifiesto, al que se han sumado diversos grupúsculos feministas,  muestra sin rubor el rigor y el nivel analítico de este tipo de entidades:

"No debemos dejarnos intimidar, ni deben hacerlo el Gobierno y el Parlamento, por quienes desean en su afán totalitario que su "moral particular" sea ley universal, ni siquiera han dudado durante su campaña extremista en minimizar la criminalidad del Holocausto o los abusos sexuales contra menores, e incluso, en algún caso, han llegado a pedir la despenalización de la violación, desacreditándose a sí mismos. Pedimos, por tanto, que la reforma se lleve a cabo sin vacilaciones."

Entre sus propuestas, los partidarios del aborto, cuyo número por fin conoceremos el sábado 26, reclaman que la práctica del exterminio de seres humanos forme parte del currículo del personal sanitario. El feminismo en España quiere ver convertidos en verdugos a médicos y enfermeros:

"Inclusión del aborto en los estudios de medicina, enfermería y otras profesiones socio-sanitarias, desarrollando acciones formativas que, desde el enfoque de género capaciten para su práctica tanto quirúrgica como farmacológica, con el fin de normalizar y de garantizar la preparación del conjunto de profesionales que la lleven a cabo."