Gádor Joya reta a Rodríguez Zapatero

La portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, ha pedido a Rodríguez Zapatero un debate público y televisado sobre la reforma legal del aborto y las implicaciones que este drama tiene en la sociedad española. ¡Exige a Zapatero que acepte este debate!

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha replicado este sábado al presidente del Gobierno que su proyecto de ley de aborto libre "es violento, no proporcionado, y es oportuno sólo para el presidente y su partido en medio de la crisis más grave de la etapa democrática, pero en absoluto es oportuno para los españoles, que no quieren esta reforma, y así volveremos a recordárselo el próximo 17 de Octubre" - dijo la doctora Joya, contestando al alegato abortista de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado.

La portavoz de Derecho a Vivir ha retado al presidente del Gobierno a aceptar la celebración de un debate en Televisión Española, sobre el proyecto de ley abortista.

"Le enviaremos el lunes una carta, una más, para invitarle a que mantenga un cara a cara en televisión conmigo o con una mujer que haya sufrido la violencia del aborto. Vamos a pedirle que acepte comparecer en ese debate y que nos explique a los españoles cuándo empieza la vida humana, y si comparte la teoría de su ministra de Igualdad de que hasta las trece semanas de gestación, puede hablarse de un ser vivo, pero no de un ser humano", anunció la portavoz de la iniciativa cívica.

"Los españoles tienen derecho a saber qué piensa el presidente de las evidencias que han dado lugar al acuerdo científico sobre el origen de la vida singular e individual desde la primera división celular. Los ciudadanos tienen derecho a que el presidente les explique si la ciencia está equivocada y, por lo tanto, es el Gobierno o el Legislador quien define cuándo empieza la vida y cuándo acaba. Porque ésta es la cuestión clave, la que nunca aclara el señor Zapatero, y por eso quiero que debata en televisión, con luz y taquígrafos, conmigo o con cualquiera de los más de 2.000 firmantes de la Declaración científica de Madrid sobre el aborto. El presidente no debe temer a la transparencia sobre los fundamentos de su propio proyecto", explicó la doctora Joya.

La portavoz DAV señaló que "si la agenda del presidente está copada por los preparativos de su reunión con el presidente Obama, aceptaré debatir en Televisión Española con la ministra de Igualdad. El presidente debe responder si acepta o no acepta este reto. Si tan seguro está de que el aborto es inocuo para la mujer y neutral desde el punto de vista del derecho a la vida, no tiene nada que temer y seguro que saldrá airoso de un cara a cara en televisión"