I. Arsuaga agradece al PP su "sensibilidad" con el 17-O

I. Arsuaga agradece al PP su "sensibilidad" con el 17-O

DAV y HazteOir.org agradecen a Rajoy su "sensibilidad" a más de 10.000 emails que le pedían definirse sobre la manifestación del 17-O.

DERECHO A VIVIR / HO, Madrid, 14 de septiembre de 2009.- HazteOir.org y DerechoaVivir.org han agradecido este lunes al presidente del PP que anime a la gente a ir la manifestación del próximo 17 de Octubre a favor del derecho a vivir. 

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, se ha felicitado de que Mariano Rajoy haya reaccionado "con tanta rapidez a la alerta cívica que activamos el pasado viernes en nuestro sitio web para que los ciudadanos se quejen por email a la Dirección del PP de que este partido haya organizado una Convención Nacional en Barcelona el mismo día en que va a celebrarse en Madrid una de las manifestaciones más importantes de la etapa democrática". 

Más de 10.000 usuarios han enviado, desde el pasado viernes, el siguiente mensaje al buzón electrónico de atención al ciudadano del principal partido de la Oposición:

"Estimados Sres.: 

La convocatoria de su Convención Nacional en Barcelona coincidiendo con la manifestación en Madrid por la Vida, la Mujer y la Maternidad el próximo 17 de octubre no puedo interpretarla sino como un acto de cobardía electoralista. Su renuncia a la defensa de los principios fundamentales de un estado democrático garante de los derechos y libertades será lo que les ocasione el mayor coste electoral. 

Atentamente"

La participación en esta alerta cívica se ha disparado durante la mañana de este lunes, cuando muchos suscriptores han accedido a su buzón de correo electrónico después del fin de semana. Han encontrado el boletín de HO en el que se les informa de la nueva alerta y se han animado a participar.

Dos horas después del pico de envíos de emails a la sede del PP, el presidente del PP hizo animó a los ciudadanos a asistir a la manifestación, aunque no aclaró si él o alguien de la Dirección de su partido asistirán.

El presidente de HazteOir.org ha señalado que "un sector significativo de la sociedad va a observar con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental como el del aborto".

La presión cívica influyó también en la decisiva abstención del representante de CiU en el Consejo General del Poder Judicial, durante la reciente deliberación de este órgano sobre el aborto. La abstención del vocal propuesto por CiU impidió que el CGPJ aprobase un informe de respaldo del proyecto de ley de aborto libre enviado por el Gobierno. Por primera vez, el CGPJ dejó de emitir un dictamen que se le pedía.