Nuevo éxito de HO: Rajoy suspende la convención del PP y anima a acudir al 17-O

«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/?p=15788">HazteOir.org deja en evidencia el desmarque de Rajoy del 17-O</a> por Elentir»
 <a href="http://www.hazteoir.org/node/23704">«Rajoy rectifica: los medios destacan el éxito de la alerta cívica de HO»</a>
 «<a href="http://www.hazteoir.org/node/23695">I. Arsuaga agradece al PP su &quot;sensibilidad&quot; con el 17-O</a>»<a href="http://www.hazteoir.org/node/23695">  </a>

El PP suspende su convención nacional, que tenía previsto celebrar en Barcelona el 17-O, el mismo día de la manifestación, tras haber recibido miles de correos electrónicos pidiéndole una rectificación y protestando por su ambigua actitud ante la convocatoria en defensa del derecho a vivir.

REDACCION HO.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha animado a los militantes populares, en el curso de la junta directiva nacional de su partido, a participar en la manifestación en defensa del derecho a vivir del 17 de octubre.

Rajoy subrayó que su partido no tiene la menor relación con esta convocatoria, que en origen promovieron 40 asociaciones ciudadanas y en estos momentos apoyan 150 entidades:

"Hay una serie de grupos y de asociaciones que han convocado una manifestación aquí, en Madrid, en el próximo mes de octubre. Esa manifestación no la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice, Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición."

El Partido Popular había convocado su convención nacional en Barcelona, precisamente el próximo 17 de octubre. HazteOir.org lanzó el pasado jueves una alerta pidiendo a sus más de 150.000 suscriptores y a los lectores de su web que hicieran llegar a la sede del Partido Popular el siguiente corereo electrónico:

"La convocatoria de su Convención Nacional en Barcelona coincidiendo con la manifestación en Madrid por la Vida, la Mujer y la Maternidad el próximo 17 de octubre no puedo interpretarla sino como un acto de cobardía electoralista. Su renuncia a la defensa de los principios fundamentales de un estado democrático garante de los derechos y libertades será lo que les ocasione el mayor coste electoral."

Miles de correos electrónicos con este texto llegaron a la sede del Partido Popular durante el pasado fin de semana, tras lo cual la convención fue aplazada.

Rajoy reiteró hoy en su intervención ante la junta directiva nacional del PP su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe.