El Estado mexicano de Quétaro se vuelca en la Feria por la Vida y la Familia

El Estado mexicano de Quétaro se vuelca en la Feria por la Vida y la Familia

Más de 93 instituciones participarán en la Feria de Instituciones y Organizaciones que Trabajan en Querétaro a Favor de la Vida y la Familia, a partir de mañana viernes, 11 de septiembre.

REDACCIÓN HO.- Según explicó el diputado local del PAN, Fernando Urbiola Ledesma, esta actividad constituye el colofón de las actividades de la Comisión de la Familia de la LV Legislatura local, que él preside.  En la Feria de Institución se instalarán más de 70 stands, a fin de dar a conocer los objetivos de cada organización o institución y de promocionar las actividades que realizan o los servicios que prestan a favor de la defensa del derecho a  la vida y de la familia..

Junto al Festival, se pondrá también en escena la obra La Mujer de Bronce, el musical, cuya trama gira alrededor de los aztecas.  

"Se trata de una dama azteca que está a punto de casarse con un caballero águila, sin embargo es violada y queda embarazada, por lo que está en la decisión de abortar o no; se ve cómo esta cultura siempre honró el concepto de vida, de tal manera que es un tema propio de la comisión y muy educativo", explicó Urbiola a la prensa local.

Según detalló el diputado, la entrada a ambos actos será gratuita, aunque los asistentes podrán hacer una cooperación voluntaria, ya sea en especie o en moneda, y lo que se recaude será destinado a la beneficencia.

Quétaro se blinda ante el aborto

Urbiola recordó también que en el estado de Quétaro está pendiente de que entre en vigor la reforma que ha liderado sobre el Artículo 2 de la Constitución estatal, que se blinda al aborto al proteger el derecho a la vida desde la gestación hasta la muerte natura, según aprobó la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local el pasado 24 de agosto; si aún no ha entrado en vigor, explica, es porque aún no se han cumplido todos los requisitos que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.  

En concreto, falta que en el Pleno de la Legislatura tenga lugar el conteo oficial de al menos 12 municipios que se manifiesten a favor para poder declararla aprobada y luego, que sea publicada en el periódico oficial "La Sombra de Arteaga", lo cual tendría lugar a partir del 1 de octubre.