¿Qué pretende el Gobierno con su reforma de la Ley de Libertad Religiosa?

<a href="http://www.hazteoir.org/node/23434">«Las confesiones en España, contra los planes de Zapatero sobre libertad religiosa»</a>

Mientras prepara su laicista reforma, que incluye la retirada de símbolos cristianos, cae en contradicciones como la de subvencionar un festival para promocionar el Islam.

REDACCIÓN HO.- Mientras el Gobierno prepara una nueva ley que está siendo criticada por sus medidas 'laicistas', entre ellas la retirada de los centros públicos de símbolos cristianos como el crucifijo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, subvenciona Las Noches del Ramadán, festival organizado por Casa Árabe del 9 al 14 de septiembre que se celebrará este año en Madrid, con la intención de dar a conocer la fiesta religiosa musulmana.

El certamen, que este año contará también con presentaciones en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta además de con AECID CON LA COLABORACIÓN DE la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas e incorpora en esta edición a Casa África, lo que permite que esta iniciativa se extienda a Canarias.

Las confesiones religiosas españolas no ven necesaria una reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Tanto representantes de la Iglesia Católica como dirigentes islámicos, judíos y evangélicos consideran adecuada la legislación actual.

El empeño del Gobierno, calificado de "absurdo" e "innecesario", se hace más sorprendente cuando el propio Ejecutivo practica lo contrario de lo que dice. Según la propia Casa Árabe, el festival subvencionado por el Ejecutivo de Zapatero pretende dar a conocer "aspectos menos conocidos del Ramadán" e incluye conferencias como La noche y el día: abstinencia y festejo en el mes del Ramadán o ¿Qué es el Ramadán? Ayuno, festejos y costumbre, e incluirá cantos religiosos interpretados por miembros de las comunidades musulmanas marroquí, senegalesa y bangladeshí.

La programación se completa con una serie de conferencias, proyecciones de cine y actividades para jóvenes y niños que darán a conocer algunos aspectos pocos conocidos del ramadán y de los países árabes y musulmanes.