La reforma de salud de Obama, una tapadera para fomentar el aborto

El Obispo de Des Moines (Iowa, Estados Unidos), Mons. Richard Pates, se suma al grueso grupo de obispos del país que critican severamente la reforma que impulsa Obama, señalando que los católicos deben oponerse a este proyecto porque incluye el aborto

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- En su columna publicada en el Des Moines Register, Mons. Pates indica que "la salud está entre las necesidades humanas fundamentales, junto al alimento y la vivienda. Sin embargo, de muchas formas, la dejamos mucho a la suerte, al 'sistema' de salud que puede, o no, atendernos dependiendo de nuestra capacidad de pago".

Tras reiterar que este sistema de salud efectivamente necesita una reforma que abarate costos y que lo haga accesible a todos, especialmente a los más necesitados, el Obispo destaca que "el respeto por la vida humana obliga a la Iglesia a oponerse a la inclusión del aborto en cualquier lugar de tal reforma".

"La promoción y protección de la vida y dignidad humana no pueden darse a expensas de las vidas de los  niños no nacidos", subraya.

"Es una cuestión fundamental sobre la vida y la dignidad humanas"

Respondiendo a los críticos que consideran que un obispo no debe opinar en asuntos de políticas públicas, el Obispo de Des Moines declara que "cuidar de otros fue uno de los principales mandamientos de Jesús, y los católicos y los otros cristianos siempre han estado involucrados en la atención de otros".

El asunto de la reforma de salud, concluye el Prelado tomando palabras de otro Obispo de Rockville Centre (Nueva York), Mons. William Murphy, no es un asunto "secular" sino "una cuestión fundamental referente a la vida humana y la dignidad, 'un componente crítico en el ministerio de la Iglesia Católica'".