La Liga Arabe Europea sostiene que el Holocausto es un invento judío

La Liga Arabe Europea sostiene que el Holocausto es un invento judío

Alega que los europeos ofendieron a los musulmanes con las caricaturas de Mahoma.

REDACCION HO.- La Liga Árabe Europea, un lobby que reclama derechos para los musulmanes y árabes en Europa, considera que los judíos inventaron el Holocausto.

La propagación de semejante patraña, considerada delito en numerosos países, se llevó a cabo a través de la publicación en la página web de la organización de una serie de dibujos.

En Holanda, la fiscalía comunicó hace dos semanas a la Liga Árabe Europea que semejante propaganda era ilegal y dio a la organización dos semanas para retirarla.

La LAE procedió a la retirada de las viñetas, pero volvieron a aparecer poco después y tras ello se iniciaron los trámites judiciales.

Una de las viñetas muestra a dos hombres, debajo de los cuales puede leerse "Auschwitz", y al lado varios cuerpos. Uno de los hombres dice: "No creo que sean judíos", mientras que el otro replica: "Tenemos que conseguir los seis millones de alguna manera". Según la fiscalía holandesa, esta ilustración es discriminatoria y ofensiva para los judíos.

Por su parte, la LAE sostiene que emplea la viñeta del Holocausto en el contexto de una campaña para "ilustrar en dibujos la doble moral de Occidente durante el asunto de las viñetas danesas".

En referencia a las viñetas publicadas en 2005 en un diario danés en el que se mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante, el presidente de LAE en los Países Bajos, Abdulmuthalib Buzerda, afirmó que, como defensor de la libertad de expresión, no se quejó de las viñetas de Mahoma e intentaba mostrar que no sólo los musulmanes pueden ser insultados mediante dibujos.