“A las mujeres españolas se nos aboca al aborto”

“A las mujeres españolas se nos aboca al aborto”

Gádor Joya denuncia la imposición del aborto y recuerda la importancia del 17-O.

REDACCION HO.- Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, reflexiona sobre el carácter totalitario del proyecto abortista del gobierno de los socialistas y anima a acudir a la manifestación del próximo 17 de octubre en Madrid.

En declaraciones al periódico balear Ultima Hora, Joya recuerda que "es más progresista una sociedad que protege una vida que una que acaba con el ser humano":

La pediatra Gádor Joya Verde se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la lucha antiabortista desde que, hace un año, pasará a ser la nueva portavoz de la Plataforma Derecho a Vivir. Estos días está en Menorca disfrutando de unos merecidos días de descanso y preparándose para la decisiva concentración del próximo 17 de octubre, en la que espera miles de personas se manifiesten en Madrid en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno español.

¿Por qué manifestarse en contra del aborto?

Consideramos que el aborto no es una solución a los problemas que se derivan de un embarazo no deseado. El 97% de las mujeres que abortan lo hacen porque tienen una problemática social. Muchas mujeres se arrepienten profundamente cuando se dan cuenta de lo que han hecho. El aborto acaba con un ser humano y daña psicológicamente a la mujer.

Y en el caso de que la embrazada sea menor de edad, ¿tampoco lo contemplan como una opción?

Que sea menor de edad no interfiere a la hora de ser madre. Ahora bien, no hay que obligar a una mujer a tener un bebé que no quiere. Por eso urge organizar una red de adopción a nivel estatal para que esos niños puedan ser dados en adopción. Sé que es algo complicado pero aún lo es más acabar con la vida de una persona. Siempre hay que ofrecer alternativas a estas mujeres.

Reconocerá que es complicado plantear algo así cuando se acaba de aprobar el anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Gobierno pretende que se pueda abortar sin considerar que se está gestando. Nuestra Constitución española defiende el derecho a la vida y el Tribunal Constitucional sentenció que el nascitorus -o etapa previo al desarrollo del ser humano- es un bien jurídico que hay que proteger.

No opinan así otros países europeos como Francia o Italia donde el aborto lleva años despenalizado.

Pero la legislación que promueve el ejecutivo español es de las más radicales que se pueden encontrar en la Unión Europea. Esta ley abandona a la mujer porque le da la información sobre el aborto en un sobre cerrado. Creemos seriamente que la forma en que está tramitando el Gobierno español está nueva normativa es muy autoritaria. La mayoría de los españoles no quieren una ley de plazos que, además, está fracturando a la sociedad.

¿Qué es lo que más le molesta de esta ley?

Hay un punto inconstitucional en el proyecto muy grave: si el niño va a nacer con alguna enfermedad complicada, la mujer podrá abortar sin problemas hasta el noveno mes. El problema es que antes tendrá que ser evaluado por un Comité de Expertos del que no podrán formar parte los especialistas que se hayan manifestado en contra del aborto. Es muy grave que no se nos tenga en consideración por pensar de forma diferente.

¿Están aún a tiempo de parar la nueva normativa?

El próximo día 17 de octubre hay convocada en Madrid una manifestación masiva en contra del anteproyecto de ley. El Gobierno tiene que dar marcha atrás porque dicen que la van a aprobar sobre la base social y es mentira. Encuestas sólidas dicen que los españoles no quieren esta nueva normativa. En España se aboca a las mujeres al aborto privándolas de esta manera del derecho a elegir en libertad. Es más progresista una sociedad que protege una vida que una que acaba con el ser humano.