El gobierno restringirá el derecho a la objeción de conciencia

Nunca un otoño ha sido más caliente que el que viene: a la del aborto libre, el gobierno pretende añadir dos nuevas leyes -la de Igualdad de Trato y la de Libertad Religiosa-, que suponen un paso más en su proyecto de ‘ingeniería social'.

ALBADIGITAL.ES, Por Luis Losada Pescador.- La Ley de Igualdad de Trato pretende penalizar los actos de "homofobia". Es decir, cuestionar -como cuestiona Intereconomía- que la unión homosexual pueda ser considerada matrimonio podría pasar a ser delito.

El segundo escalón del modelo Zapatero se llama Ley de Libertad Religiosa. Con la excusa de adecuar la ley de 1980 a una sociedad diferente, el gobierno pretende restringir los signos externos de la fe.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cede con los belenes por tratarse de una manifestación cultural. Pero manifiesta su rechazo a la presencia de signos religiosos en las escuelas, hospitales, cuarteles y demás centros de titularidad pública. En cuanto a las escuelas concertadas sugiere que el crucifijo tampoco es bienvenido, lo que ha obligado a levantar la voz a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, hasta ahora muy comprensivos con el Gobierno, EpC incluida.

Por último, el Gobierno aprovechará la Ley de Libertad Religiosa para regular -o más bien restringir- el derecho a la objeción de conciencia. Caamaño afirmó este miércoles que no es posible apelar a la objeción si no está constitucionalizada (objeción de conciencia al servicio militar) o regulada por Ley.

Pues bien, la ley de Libertad Religiosa será quien lo regule. Y cabe sospechar que toda regulación será restrictiva. Porque aunque el Supremo señaló -con ocasión de EpC- que no es posible la objeción si no existe una regulación especifica, el Constitucional ya resolvió en 1986 que la objeción es posible aunque no exista regulación para garantizar correctamente la libertad religiosa y de conciencia consagradas en el artículo 16 de nuestra Carta Magna.

En resumen: el Gobierno se dispone a restringir el derecho a la objeción de conciencia, suprimir los signos religiosos y desproteger el derecho a la vida en las primeras 14 semanas. Es el siguiente eslabón del llamado ‘proyecto Zapatero'.

• Más información en el semanario ALBA