Ultrafeministas mantienen sus presiones proabortistas sobre la R. Dominicana

Ultrafeministas mantienen sus presiones proabortistas sobre la R. Dominicana

<a href="http://www.hazteoir.org/node/19778">«Triunfa el derecho a vivir en la R. Dominicana pese a las presiones proabortistas»</a>

Amenazan al PRD con su expulsión de la ISM si apoya en segunda lectura la reforma constitucional que establece, sin excepciones, la inviolabilidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

REDACCIÓN HO.- Como informara HO, el pasado abril el Congreso Nacional dominicano votaba en primera lectura a favor de la reforma constitucional que consagra en los términos propuestos por el Ejecutivo la inviolabilidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones.  El artículo 30 del texto constitucional, que lo recoge, se debate ahora en la Asamblea Nacional Revisora, cuyo fallo parece inminente. Por ello, las ultrafeministas socialistas han intensificado su campaña.

La Internacional Socialista de Mujeres (ISM) han aprovechado una reunión en Santo Domingo, en una conferencia titulada La Internacional Socialista de Mujeres Frente a la Reforma Constitucional, para amenazar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestando que si apoya el texto en una segunda lectura lucharán por su expulsión de la organización internacional, "por violentar los principios ideológicos que la fundamenta a esa organización internacional".

Las feministas estuvieron encabezadas en este encuentro por Margarita Zapata, presidenta de la Fundación Emiliano Zapata y ex vicepresidenta de la ISM de México; Lourdes Quiñones, vicepresidenta de la ISM para América Latina y el Caribe y presidenta del Comité de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México; y Miguelina Vecchio, vicepresidenta de la ISM para América Latina en el Cono Sur.

La Internacional Socialista de Mujeres es una organización no gubernamental con estatus consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas A ella pertenecen mujeres de los partidos socialistas, social-demócratas y laboristas afiliados a la Internacional Socialista. En la actualidad se cuenta con 156 entidades asociadas de todas partes del mundo.

Blindaje en defensa de la Vida

Con el voto favorable de 167 asambleístas, y rechazado sólo por 32, el artículo 30 del texto constitucional quedaba así en su aproación parlamentaria el pasado abril:

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

Proscribiendo pues el aborto sin excepciones, desde entonces, el lobby abortista internacional ha intensificado sus presiones y amenazas, encabezado por la administración Obama y en concreto por Hillary Clinton, para evitar que la reforma quede fijada en su segunda lectura parlamentaria. Una campaña a la que no le ha faltado incluso organizaciones en defensa de la infancia, como UNICEF, a través de su director regional para Iberoamérica y el Caribe, Nils Kastberg,

Recursos informativos: