Los abortorios andaluces deben exterminar al menos a 500 niños no nacidos al año para recibir subvenciones

Los abortorios andaluces deben exterminar al menos a 500 niños no nacidos al año para recibir subvenciones

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23011">Al 17-O en bus desde cualquier lugar de la Península</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23074">DAV garantiza un 17-O internacional por la Vida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23029">El Gobierno no quiere tocar su proyecto del aborto</a>»

Una sentencia judicial revela algunas cifras relacionadas con el uso que hacen administraciones y abortorios del dinero de los ciudadanos.

REDACCION HO.- La cifra mínima de niños no nacidos que debe exterminar un abortorio andaluz si aspira a recibir subvenciones de la Junta es de 500 muertos al año.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 10 de Sevilla ha anulado el concurso del Servicio Andaluz de Salud para subvencionar a dos clínicas privadas que dedican los recursos públicos a practicar abortos.

La polémica partidista provocada por esta noticia ha permitido conocer el dato de los requisitos mínimos para que los abortorios privados puedan acceder a los recursos públicos.

Primero fue el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, quien, a la vista de la sentencia, pidió la comparecencia de la consejera andaluza de Salud, pero no para hablar de la atrocidad que el gobierno regional está sufragando con el dinero de todos, sino para hablar de los aspectos políticos de la subvención. Para el PP andaluz, estamos ante un caso de corrupción económica:

"Se les hizo un corsé y una norma ad hoc para que se beneficiaran en el concurso. Es sospechoso que siempre sean estas empresas las únicas beneficiarias de cualquier tipo de concurso en relación con este asunto".

Sanz no cuestionó la práctica del aborto. Para el secretario general del PP en Andalucía, esta es una cuestión escandalosa desde el punto de vista económico:

"Alguien tendrá que fijar quién dice la verdad porque estamos hablando de dinero. ¿Cuántos abortos se han pagado de verdad?"

En su respuesta, la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha reconocido que el número de abortos practicados "es un criterio de calidad reconocido" para recibir ayudas públicas, presumió de que este fallo no cuestiona la legalidad de la contratación sino que tan solo discrepa de uno de los requisitos del concurso público para adjudicar este servicio: el que se refiere a que los abortorios que se quieran beneficiar del dinero público han de haber realizado al menos 500 abortos durante el año anterior a la adjudicación.