Los farmacéuticos catalanes harán una entrevista previa a quien pida la PDD

Los farmacéuticos catalanes harán una entrevista previa a quien pida la PDD

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20739">La 'Píldora del Día Después', a examen</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20540">&quot;La PDD es el mayor ataque contra el derecho a la salud sexual de la mujer&quot;</a>»

Se les reconoce el derecho a la objeción de conciencia, pero con matices.

REDACCION HO.- La conserjería de Salud de la Generalidad catalana y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han acordado un protocolo de actuación para dispensar la "píldora del día después" en las farmacias catalanas.

El procedimiento consistirá en hacer una entrevista a la mujer que pida la PDD con el objetivo, según la consejería, de valorar que no haya contraindicaciones que desaconsejen el uso del fármaco.

El acuerdo reconoce asimismo el derecho constitucional a la objeción de conciencia de los profesionales farmacéuticos, pero estos deberán informar obligatoriamente del lugar más próximo donde la mujer pueda adquirir la píldora.

Además los profesionales estarán obligados a una "buena acogida de la demanda del fármaco" cuando les sea solicitado, independientemente de su eventual objeción de conciencia, y hacer que la solicitante en ningún caso "se sienta rechazada o juzgada negativamente".