Cádiz prohíbe el nudismo en sus playas

Las multas pueden llegar a los 750 euros.

REDACCION HO.- El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de la ciudad de Cádiz en la que se prohíbe el nudismo en las playas de la ciudad. La sanción por incumplir la ordenanza se establece entre los 100 y los 750 euros.

La ordenanza entró en vigor el pasado 18 de julio tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y busca "proteger la salud publica, la integridad física y seguridad de las vidas humanas y el medio ambiente, así como conseguir una mejora de la imagen turística de la ciudad".

Hasta ahora la policía local gaditana no ha puesto todavía ninguna multa y se ha limitado a informar a los bañistas sobre la nueva ordenanza y la prohibición de practicar nudismo.

El nudismo ha quedado prohibido en las playas urbanas de La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria. En La Cortadura, una playa natural, está permitido pero la ordenanza indica que para practicarse en las zonas naturales sin protección especial debe haber "una zona habilitada para ello", circunstancia que no se da en esta última playa.

La Federación Española de Naturismo ha exigido la retirada "inmediata" de esta normativa y ha advertido de que "en caso de no producirse la retirada, procederá al recurso legal de la ordenanza, dejando en evidencia las características del equipo de Gobierno del Consistorio de Cádiz".