Un miembro de HO es expulsado del Congreso tras dejar la foto de una víctima del terrorismo en el escaño de Zapatero

Un miembro de HO es expulsado del Congreso tras dejar la foto de una víctima del terrorismo en el escaño de Zapatero

Un miembro de HazteOir.org fue expulsado este viernes del Congreso de los Diputados durante la jornada de puertas abiertas a los ciudadanos, por gritar "libertad y dignidad" y depositar en el escaño de Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco -concejal vasco del PP asesinado por ETA- junto a dos rosas blancas manchadas con mercromina, simulando sangre.

HAZTEOIR.ORG .- Este simbólica acción de protesta contra la rendición del Gobierno ante ETA fue recogida este viernes por numerosos medios de comunicación de toda España, al coincidir este hecho con el apoyo de Zapatero al anuncio de los socialistas vascos de que se reunirían con los terroristas de Batasuna, un anuncio que ha provocado duras protestas de las víctimas del terrorismo, de colectivos cívicos, de la oposición parlamentaria e incluso de dirigentes socialistas como la eurodiputada Rosa Díez.

Nuestro compañero fue desalojado del Congreso por los miembros de la dotación policial de la cámara, que tuvieron una actitud cordial y correcta, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta en qué posición deja a las Fuerzas de Seguridad del Estado un Gobierno que claudica y cede ante una banda de asesinos.

Contra la manipulación histórica de un símbolo de lucha por la libertad

El hecho de depositar dos rosas blancas viene provocado por la manipulación a manos de actrices afines al PSOE de este símbolo histórico de lucha contra el totalitarismo, empleado durante la Segunda Guerra Mundial por un grupo de jóvenes estudiantes alemanes que se atrevieron a plantarle cara al nazismo, en lugar de intentar apaciguar a los asesinos, como pretende ahora el Gobierno.

Junto a estas líneas puede verse la foto del escaño de Zapatero con las rosas blancas y la foto de Migue Ángel Blanco, una imagen que bien podría describir el denominado 'alto el fuego' declarado por ETA, que está conduciendo a la quiebra del consenso en la lucha antiterrorista por parte del ejecutivo socialista.

Un comentarista de la Cadena SER comparó la acción con el golpe de Estado del 23-F

Como dato curioso, hay que señalar que un comentarista de la Cadena SER, emisora progubernamental que en esos momentos emitía su programa matutino desde el hemiciclo, comparó la acción del miembro de HazteOir.org con la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Por lo visto, para este medio socialista, defender la libertad y la dignidad de las víctimas del terrorismo es ser un golpista.

Paradójicamente, gracias a la grabación de la Cadena SER, muchos medios nacionales pudieron hacerse eco de esta accción.