Los canadienses se movilizan frente a la legalización de la eutanasia

Los canadienses se movilizan frente a la legalización de la eutanasia

La Organización Católica para la Vida y la Familia llama a los ciudadanos a mostrar su rechazo a los parlamentarios este verano, por carta o directamente.

REDACCIÓN HO.- La Organización Católica para la Vida y la Familia, fundada por la Conferencia Episcopal Canadiense y el Consejo superior de los Caballeros de Colón, impulsa una campaña contra un proyecto de ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Se trata de frenar el proyecto de ley llamado "Ley para modificar el Código Criminal (derecho a morir con dignidad)", presentado el pasado 13 de mayo por la diputada del Bloc Québécois Francine Lalonde. 

Con ello, en la campaña se invita a dirigirse este verano, por carta o directamente, a los parlamentarios. En la web de dicha entidad, http://www.colf.ca/, se lee:

"Un análisis exhaustivo del proyecto de ley demuestra claramente el peligro que supone, no sólo para los que padecen una ‘enfermedad terminal', sino también para los que padecen ‘fuertes sufrimientos físicos o mentales sin perspectivas de solución'. Los ciudadanos más vulnerables de Canadá se verían amenazados por esas prácticas".

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Vernon James Weisgerber, ha escrito a los obispos del país para que alienten a los católicos a unir fuerzas urgentemente contra el proyecto "Ley para modificar el Código Penal (derecho a morir con dignidad)", informaba L'Osservatore Romano en su edición en lengua italiana de este viernes. El texto legislativo fue presentado el 13 de mayo por la diputada del ‘Bloc Québécois' Francine Lalonde