HO felicita el veto a los anuncios abortistas en 'Google Ads'

"Es un acto de responsabilidad corporativa", destaca Ignacio Arsuaga, que invita a que sirva de ejemplo a otras empresas de comunicación.

REDACCIÓN HO.- HazteOir.org ha felicitado al gigante de Palo Alto (California) por su decisión de no ofrecer anuncios de servicios abortistas a través de Google Ads' (Anuncios Google). Concretamente, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, tilda esta medida como un acto de "responsabilidad corporativa", y muestra su deseo de que "ojalá sea imitado por otras empresas de la industria de la comunicación".

"Google vuelve a marcar tendencias, no sólo en innovación y calidad de servicios, sino en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada. Demuestra, con esta decisión, que los ingresos por publicidad que va a dejar de percibir tienen menos valor que la vida humana o que la salud de la mujer frente a la violencia abortista", afirma Arsuaga en declaraciones a Europa Press.

La empresa multimedia no acepta anuncios ni de centros abortistas ni de consejos que induzcan al aborto desde agosto de 2008 en webs de 15 países, entre los que se encuentran, además de España, Alemania, Polonia, Hong Kong, Taiwan, Singapur, Filipinas, Indonesia, Argentina, Brasil, Méjico, Perú, Francia o Italia, por ejemplo.

Google no ha fijado cambios ante la reforma legal en España

Por otra parte, Google no se ha planteado revisar su política de anuncios abortistas si se aprueba la reforma legislativa proabortista que defiende el Gobierno de Zapatero:

"Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no", explicó en declaraciones a Europa Press el responsable de comunicaciones del servicio de Anuncios Google o Google Ads para Europa, Ben Novizk.

Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los 'ads' que recogía Google del aborto. "Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados", apuntó.

En este sentido, comentó que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.

"Esta decisión no responde a criterios morales o religiosos sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración", concluyó Novizk.