El divorcio perjudica la salud física y psíquica

El divorcio perjudica la salud física y psíquica

Según un estudio de la Asociación Sociológica Estadounidense, mientras el matrimonio estable y largo es bueno para la salud, las personas divorciadas o viudas son un 20% más propensas a sufrir enfermedades crónicas.

RELIGION CONFIDENCIAL.- Según un estudio de la Asociación Sociológica Estadounidense, el matrimonio estable y de larga duración es bueno para la salud. Por contraste, las personas divorciadas o viudas son un 20% más propensas a desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer o problemas cardiovasculares; su movilidad es más limitada, y sufren en mayor medida síntomas de depresión. Volverse a casar tras un divorcio tampoco es la solución, puesto que la salud se ve perjudicada de todos modos, según la investigación dirigida por una profesora de la Universidad de Chicago.

Siguiendo un razonamiento lógico, se podría concluir que la ley del ‘divorcio exprés' vigente en España perjudica la salud física y psíquica de miles de españoles, pues ha provocado que se multipliquen las rupturas matrimoniales.